Mortero mató a niño y dejó ciego a su hermano

El domingo 10 de julio, alrededor de las 8:00 pm, Silverio González, de 3 años de edad, y su hermano Marcos Montiel, de 8 años, fueron víctimas de la explosión de un mortero antitanque de 81 milímetros abandonado en un antiguo campo de entrenamiento del Ejército, cerca de Fuerte Mara, en el estado Zulia.

El hecho ocurrió en el sector Campo Moga, parroquia La Sierrita, municipio Mara. Hace más de 10 años en ese lugar se hacían prácticas militares, pero desde hace cuatro años fue invadido.

Zoraida Montiel, tía de los niños, señaló que sus sobrinos estaban en la zona quemando monte y basura cuando los sorprendió la detonación del artefacto.

Sandra Montiel, madre de las víctimas, estaba cerca del lugar de los hechos y al escuchar la explosión corrió a ver qué había pasado. Al llegar los encontró en el suelo y sobre un charco de sangre.

Junto con su hermana tomó a los pequeños y los trasladó al Centro de Diagnóstico Integral de La Sierrita. Los médicos del centro asistencial declararon muerto al pequeño de 3 años.

Marcos Montiel fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo para ser tratado por las heridas que le causó la explosión.

La tía de los niños señaló que el niño de 8 años perdió la vista en ambos ojos y que sus piernas y parte de su dorso quedaron afectados por las esquirlas que se desprendieron del explosivo. Sin embargo está estable en la unidad de pediatría.

Hipótesis oficial. Funcionarios del Cicpc realizaron las pesquisas en el lugar. Según la policía científica, los hermanitos buscaban una cabra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR