El matrimonio

El diario madrileño El País abría ayer su nota sobre la situación del Gobierno venezolano y la ETA advirtiendo que "la polémica abierta entre España y Venezuela a cuenta de la extradición del etarra Arturo Cubillas ha subido de nivel". Según la información publicada, las diferencias entre La Moncloa y Miraflores se han profundizado a raíz de la nota oficial enviada por la Cancillería venezolana al Gobierno español en la cual "acusa a Madrid de cobardía política".

En menudo embrollo internacional se ha metido el régimen bolivariano por su empeño en no darle la cara a la realidad y enfrentar el hecho cierto de que la ETA es una organización terrorista, que ha asesinado a más de 850 personas a lo largo de años y años de violencia extrema. Se trata una banda criminal entrenada para matar, secuestrar, extorsionar y robar, en España y en Francia.

Pero lo más grave de todo es que la ETA está haciendo crecer sus tentáculos hacia América Latina y, en especial, hacia Venezuela, donde en un principio se les dio cobijo para que se regeneraran y aceptaran vivir en paz. Pues nada de eso: según las investigaciones policiales dirigidas desde España los etarras han convertido el territorio venezolano en una base de ultramar donde entrenan a sus militantes, los preparan en el bastardo arte de armar explosivos para matar a funcionarios policiales y a gente inocente, como ocurrió (por nombrar solo uno de sus cobardes ataques) en el año 2006 en el aeropuerto de Barajas, donde perdieron la vida dos jóvenes ecuatorianos víctimas de la barbarie de estos dinosaurios de la violencia europea.

¿Por qué Venezuela tiene que darle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR