Los medios tienen miedo de tocar ciertos temas

Siete úlceras en el estómago tenía Cesar Sierra cuando lo hospitalizaron hace dos meses. Un medicamento abrasivo y el estrés laboral jugaron en contra del escritor que entonces debía entregar el capítulo final de Amor secreto Venevisión, los primeros episodios de A puro corazón Televen y Vivir para amar TVES, ade más de supervisar los guiones de Escándalos Televen.Pero valió la pena, dice el escritor ya recuperado. Es la primera vez en su carrera que cuatro de sus creaciones están al aire al mismo tiempo y en distintos canales. La televisión de antes no te permitía eso porque el contrato exigía exclusividad. Me encanta que haya producción nacional de nuevo, veníamos de un bache, no se por qué el destino quiso que fueran todas de mi autoría. Espero que no vuelva a pasar, señala fatigado, pues los lunes coinciden tres horas seguidas de programación con su firma.No es agradable, cuando apoyo a una telenovela piensan que no lo hago con las otras, expresa Sierra, quien le hace seguimiento a sus dramáticos desde las redes sociales.En Twitter leyó la opinión del público sobre los primeros capítulos de Vivir para amar de TVES. La mayoría de los comentarios negativos no eran en contra de la telenovela sino del canal. Hay quienes dicen: `Ni siquiera la veo porque la pasan ahí’. La polarización hace que TVES esté luchando contra el rechazo del público. Además, tiene que pelear contra la competencia de otros canales.El autor tenía la historia en gavetada. Fue Roberto Messuti quien se la solicitó hace algún tiempo, cuando tenía planes de abrir una productora. Quisimos que no fuera panfletaria, solo reflejamos una historia de amor dentro de lo popular. A lo mejor la producción ha hecho ciertos guiños que no estaban en el guión, como los colores del vestuario.La polarización se manifies ta en la trama. La novela habla de eso, de la pelea innecesaria entre gente que es del mismo barrio. La responsabilidad de uno es comunicar.El espectáculo entretiene, pero no por eso debe ser frívolo o superficial.La realidad del país se cue la en la pantalla en todos los niveles de producción, desde los materiales que se necesitan hasta el número de actores en el set. Hay escenas que te imaginas de otra manera.El presupuesto de esta semana no alcanza la próxima y las ideas se van restringiendo. Escribes en función de un número de locaciones y personajes.Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR