La memoria del índigo tiñe el Taller Morera

En el siglo XXI resulta inimaginable pensar que en el pasado la gente no podía vestirse del color que quería, sino del que podían pagar. Quienes vivieron durante la Edad Media y no tenían un origen noble llevaban ropa elaborada con las tinturas más baratas. Una de las más comunes era el azul índigo, el eje de la muestra de arte textil que presentan María Eugenia Dávila y Eduardo Portillo, integrantes del Taller Morera. Los dos artistas han desa rrollado su propuesta en torno a los materiales naturales y las tinturas desde hace casi 30 años, en el taller ubicado en la Pedregosa Alta, en las afueras de Mérida. De allí salieron las 16 piezas de pared que exhibirán en la Sala TAC. Las creaciones fueron ela boradas en hilos de seda ambos crían los gusanos, algodón, lana y fibras con moriche, chiquichique y curagua, entre otros. Cada uno tiene características especiales y únicas, y su origen también es muy relevante. Por ejemplo, trabajamos el moriche...

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