El mentiroso

El Presidente acusó al doctor Salvador Navarrete de ser un mentiroso, un gran embustero por haber opinado sobre su estado de salud. Esta acusación se cae por su propio peso porque proviene de la misma persona que hace diez años prometió, por radio y televisión, el Gran Gasoducto del Sur hasta Argentina, una gran refinería en el norte de Brasil, el surgimiento del eje industrial y comercial OrinocoApure que provocaría la gran reorientación geopolítica de esa extensa zona, el segundo puente sobre el lago de Maracaibo y una base para lanzar satélites al espacio. Nuestro gran vocero presidencial dijo que el gas de Paria, el petróleo de la Faja, el oro de Guayana, el hierro y el aluminio, la energía hidroeléctrica, la red ferrocarrilera desde el centro del país hacia la provincia y la creación de una gran flota de marina mercante nos convertirían en la gran potencia del Caribe y de Suramérica, que los llanos serían insuficientes para atender los rebaños vacunos y que en nuestros estados agrícolas las abundantes cosechas impedirían el paso normal por calles y carreteras.

El hombre que tilda a Salvador Navarrete de ser un embustero pasó este miércoles por la vergüenza de aguantarse una manifestación de los trabajadores de la Misión Negra Hipólita que llevan tres meses sin cobrar. De manera que quienes se ocupan de atender a los indigentes están a punto de convertirse, si el Gobierno no les paga, en nuevos indigentes. El Presidente cree que aquellos que muestran desacuerdo con su forma militar de mandar son gente pagada por el enemigo.

Nótese bien lo que significa el término: "el enemigo", no el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR