Paso entre Mérida y Barinas se mantiene restringido

El paso entre Mérida y Barinas fue restablecido ayer, aunque con restricciones, luego de cuatro días continuos de trabajos que se realizan en el sector Las Mesitas, donde deslizamientos de gran magnitud han dejado incomunicadas estas dos entidades en varias oportunidades debido a las lluvias.

Noel Márquez, director de Protección Civil Mérida, informó que en este sector es donde se han producido los derrumbes más graves, así como la caída de parte de la calzada principal. Esto ha obligado a utilizar cinco máquinas del MTC, la gobernación y la Alcaldía del municipio Cardenal Quintero, que trabajan más de 8 horas diarias para tratar de despejar la carretera.

Detalló que en los actuales momentos sólo se está dando paso entre las 5:00 pm y las 8:00 am, y desde las 12:00 pm a 2:00 pm para adelantar los trabajos a pesar del mal tiempo reinante. No está permitida la circulación de camiones de gran capacidad.

Es importante destacar que la vía que comunica a Mérida con Barinas es una de las más importantes en el occidente del país, ya que la misma es usada diariamente por centenares de vehículos de carga de pequeña y gran capacidad, que llevan productos agrícolas del páramo merideño a los mercados del centro y oriente.

Márquez informó que se espera que en un par de días estén totalmente despejados los canales de esta carretera para que los conductores no tengan que hacer largos recorridos por la vía de Timotes y El Vigía.

Indicó que las reparaciones de la calzada que se cayó implican la ampliación de la carretera con un canal alterno para lo que se necesita retirar parte de la montaña, lo que es un trabajo difícil de efectuar.

Jesús Ruiz, director de PC Barinas, dijo que los deslizamientos en el sector La Raya, La Pompa y La Soledad han sido removidos con rapidez pues son de menor magnitud.

Los directores de Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR