Policías metropolitanos solicitarán referéndum sobre su eliminación

Los funcionarios de la PM, que tienen seis meses cobrando sueldos y tickets alimentación sin prestarle servicios a la comunidad y cuyo destino laboral se desconoce, solicitarán que se realice un referéndum consultivo para que el pueblo de Caracas decida si ese organismo debe ser eliminado. Esto lo harán una vez que el presidente Chávez determine si esa institución debe ser liquidada.

El 4 de este mes los voceros de los uniformados que a diario cumplen horario en la comandancia general de Cotiza entregaron una carta en el Palacio de Miraflores en la que solicitan una audiencia con el primer mandatario. Tomaron esa decisión en vista de que la Asamblea Nacional, la Vicepresidencia y el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia no les han respondido.

"Permaneceremos unidos y no renunciaremos", afirmó el sargento Robinson Cipriani, que junto con el sargento José Odreman es vocero de los funcionarios de la PM.

Cipriani indicó que a las 12:00 de la noche del lunes, de acuerdo con la Gaceta Oficial 39644, del 29 de marzo pasado, se cumplió el plazo para el funcionamiento de la junta de supresión y liquidación de la institución y los uniformados consideran que cualquier acto que realicen los miembros de esa junta será ilegal. "El ministro del Interior y Justicia designará a la persona que se encargará de la liquidación de la PM. Esperamos que el ministro se pronuncie".

Luego dijo que Edgar Barrientos, viceministro del Sistema Integrado de Policía, que fue jubilado de la PM en 2005 y encabeza la junta liquidadora, les ha pedido que renuncien a sus cargos para conseguirles contratos por seis meses para que laboren en el Saime y las notarías, pero los policías rechazan esta propuesta porque quieren continuidad laboral. Para dar una idea de lo desasistidos que están, Cipriani dijo que hace cuatro meses Carlos Meza, comandante de la PM, abandonó ese recinto y no han vuelto a saber de él. Agregó que los funcionarios policiales no conocen al ministro Tareck el Aissami.

Cipriani también refirió que no han recibido sugerencia alguna para que formen parte de la Policía Nacional, aunque en la Resolución N° 91 eso está previsto mediante la evaluación de expedientes. "Barrientos nos calificó de delincuentes, que teníamos antecedentes penales. Barrientos guarda rencor porque fue jubilado y no fue designado comandante de la policía. Todo lo que está haciendo es para liquidar a la PM", dijo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR