Miguel Cabrera es el espejo donde se mira Jesús Montero

Sólo ha habido un venezolano capaz de anotar 100 veces, dar 30 jonrones o empujar 100 carreras a los 22 años de edad. Ese portento de precocidad fue Miguel Cabrera. Nunca antes de esta temporada había surgido un candidato a emular al aragüeño. Pero hoy lo hay, y cada mañana toma su práctica de bateo en Peoria, la sede primaveral de los Marineros, en Arizona. Jesús Montero es otro dechado de potencial ofensivo a muy temprana edad. En noviembre cumplió los 22 y viene de brillar con los Yanquis en la recta final del último campeonato. De haber estado en otro equipo y defender otra posición, distinta a la receptoría, habría llegado a las mayores a los 20, aunque igual subió temprano y puso .996 de OPS en sus 18 juegos con los del Bronx, antes de mudarse a Seattle. Montero es un caso raro, una de esas promesas que se ven sólo de vez en cuando. No de balde es el número uno de los prospectos en la expedición nacional, de acuerdo con los escalafones de Baseball America, ESPN y MLB.com, amén de una de las figuras emergentes a seguir de cerca, según USA Today. Aunque el carabobeño es más que una promesa. En esas 69 veces que fue a batear, tuvo un OPS ajustado de 159, o lo que es lo mismo, la suma de su slugging y su promedio de embasado fue 59 por ciento superior a lo que consiguieron sus colegas en la misma liga y en los mismos estadios donde él actuó.

El talento de Montero para conectar la pelota ya cautivó en su nueva escuadra. Desde la semana pasada se han hecho comunes en la web los elogios y los videos con comentarios alusivos a la fuerza del nativo de Guacara. ¿Podrá batear en su nuevo hogar, el Safeco Field, el inhóspito paraíso de lanzadores? Con los Yanquis dejó una línea de .328/.406/.590 que augura el nacimiento de una estrella. No será fácil repetirla en la casa de los occidentales, pero por lo pronto Montero comenzará la zafra con Cabrera y quizás Pablo Sandoval como únicos precedentes y ejemplos a seguir. Sandoval dio 25 jonrones en 2009, aunque cumplió 23 años de edad en aquel agosto. Después de él, en la búsqueda por Baseball Reference, surge sorpresivamente Omar Infante, quien la botó 16 veces en 2004, su primera campaña completa.

No hay muchos casos de peloteros que habiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR