Miguel Mateos mira en retrospectiva

A pesar de que algunos de sus colegas australes reinventaron el rock anglosajón para adaptarlo a su idioma y sus vivencias, Miguel Mateos siempre se vendió como el abanderado del rock en castellano, que cruzó las fronteras argentinas y contagió con esa fiebre a fans y bandas de otros países. Mateos quiso recrear la adre nalina que brotó cuando grabó el álbum Rockas vivas 1985 en directo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, que vendió medio millón de ejemplares en su país Âuna cifra que es una proeza en el mercado latinoamericanoÂ, y el 7 y 8 de diciembre del año pasado, en la antigua Biblioteca Nacional de la capital argentina y frente a 250 invitados, viajó atrás en el tiempo hasta ese mismo año, cuando actuó en el estadio de Vélez en el Festival de Rock y Pop, donde compartió tarima con INXS y John Mayal. El resultado de ese periplo, que lleva por título Perdiendo el control, ya está disponible en formatos de CD, DVD y Blu-Ray. Recorrí dos etapas: una co mo Saz y otra como Miguel Mateos Saz, y luego los episodios más internacionales, explicó vía telefónica el músico, que agregó tres temas inéditos, llamados Rock libre, Borracho y sentimental y Cuando despierte mañana. --A pesar de que se respeta la forma original, las canciones lucen remozadas en Perdien do el control... --Sí. Quise que se preservara el mismo criterio, aunque me permití ciertas licencias. Es superior en cuanto al tema técnico. Hay piezas que son de 1985 o 1986, pero se buscó que tuvieran el punch de hoy. --¿Le generó algo de nostal gia interpretar temas como En la cocina, huevos? --Inevitablemente te llevan hasta allá. Ese álbum llamado Huevos 1983 pasó desapercibido porque estábamos en plena dictadura, pero sus canciones son muy especiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR