Mil Sofía

La actual dictadura se inauguró derrumbando las columnas gerenciales del país democrático y com petente. Petróleos de Venezuela que sembró el cuerpo de las finanzas petroleras y el Maccsi que cultivó y mostró su espíritu creativo. La década perezjimenista mo dernizó vías y fachadas, pero mediante represión militarista congeló el periodismo y la libre cultura nacional. A partir de 1958, con los fundacionales, en tre otros, Conac, la renovada Biblioteca Nacional, Cinemateca, Monte Ávila Editores, Orquesta Sinfónica Juvenil, luego Sistema Nacional y el ampliado Ateneo de Caracas y la libertad de expresión sellada constitucionalmente, se estimuló y difundió el país artístico y pensante, abierto, multiplicado y cosmopolita. Fue Sofía Imber, comunicado ra vital, voluntariosa y valiente, adicta al trabajo de excelencia y servidora pública vocacional oficio que le viene por genética, conocedora y hacedora, quien convirtió un garaje en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas 1973 el más grande de Latinoamérica y entre los más relevantes a escala internacional. No hay talibán ni Goebbels criollo que al sacar la pistola frente a la palabra cultura pueda borrar el nombre propio de su fundadora y directora por treinta años, tan de respeto en el mundo civilizado. Y es Arlette Machado, licen ciada en Letras por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR