Más de 1,6 millones de bolívares para los niños

Antes de entrar al frío auditorio de Ciudad Banesco, donde se celebró ayer la sexta subasta Por amor al Arte y a los Niños Venezolanos de Fundana, los grupos familiares admiraron las 112 piezas de artistas nacionales e internacionales reunidas en la sala. Se tomaron fotografías, hablaron animadamente mientras decidían por cuáles piezas iban a pujar y en qué lugar las colocarían, si su oferta lograba ser la mejor.

Los organizadores no sospe charon que en ese momento una persona aprovecharía el volumen de gente para hurtar la escultura Betzy de Jorge Mena la número 72 en el catálogo. Claudio Nazoa y Elías Bentolila, que se encargaron del martillo, comunicaron la noticia con justificada indignación. Fue la única nota negativa del acto, que en líneas generales se celebró con humor y mucho entusiasmo.

La sexta edición de la subas ta recaudó más de 1,6 millo nes de bolívares. El dinero será destinado para el presupuesto de Fundana. Entre sus principales proyectos está la Villa de los Chiquiticos, un hogar que atiende alrededor de 120 niños víctimas de abandono, maltra to o abuso.

El precio base era de 2.000 bolívares. Las obras con mejores salidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR