Ministra de Salud admitió 4.700 casos sospechosos de zika

Cerca de 4.700 casos sospechosos del virus del zika se ha registrado en el país, admitió la ministra de Salud, Luisana Melo, reseñó el portal de AVN. La información fue suministrada durante una jornada de fumigación casa por casa en la parroquia El Valle, en Caracas.

Melo aseguró que el Estado activó un protocolo contra el virus, y que “dispone de los recursos necesarios para administrar el tratamiento”. Explicó que ese protocolo está compuesto por dos fases: una dedicada a la vigilancia epidemiológica y otra a la aplicación de tratamiento en casos donde puedan existir complicaciones.

"Hay un porcentaje muy bajo que se complica, y las complicaciones son de tipo neurológicas", indicó Melo. Agregó que el abordaje para controlar el virus incluye la presencia de trabajadores del Ministerio de Educación, que facilita "los mecanismos pedagógicos para que nuestros niños entiendan de qué trata el virus y puedan ir trabajando en su prevención".

La ministra aseguró que funcionarios del Ministerio de Salud realizan visitas los hospitales del país para verificar el cumplimiento del protocolo de atención y prevención del zika.

El portal oficial de noticias señala que el gobierno inició este jueves el Plan de Acción Integral con los virus del dengue, zika y chikungunya en todo el territorio nacional.

Melo dirigió una serie de actividades de control sanitario en el colegio Román Valecillos de El Valle. En el lugar informó que este proyecto tiene como objetivo prevenir brotes endémicos provocados por el mosquito Aedes Aegypti.

RECUADRO

Evalúan si el virus representa

emergencia internacional

La Organización Mundial de la Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR