Jesús Montero y Gustavo Molina se disputan un puesto otra vez

Jesús Montero y Gustavo Molina nuevamente asoman como rivales para recibir la gracia de los Yanquis, en caso de que el equipo se decida a poner en la lista de incapacitados a Russell Martin y necesite a otro catcher en las grandes ligas, como apuntó el New York Post que evalúa la gerencia.

Montero, el prospecto número uno de la organización, tiene chance de hacer su debut en las mayores si los problemas en la espalda de Martin recrudecen.

El receptor titular de los bombarderos ha perdido seis de los últimos siete juegos, sin contar la jornada de ayer.

Francisco Cervelli ha jugado en su lugar.

Pero Montero no está solo.

La estación WFAN aseguró en un reporte vespertino que la primera opción del equipo es Molina, quien ya estuvo arriba a comienzos de zafra, cuando fue Cervelli quien se lastimó.

Molina sólo tomó seis turnos en las tres semanas que estuvo arriba este año y batea para .270/.324/.349 en triple A, como suplente de su compatriota.

Montero sufrió un slump últimamente y eso pudiera afectar sus posibilidades de subir en el corto plazo, como pasó en el spring training, aunque MiLB.com informó que el carabobeño salió de la mala racha con dos cohetes el lunes.

El nativo de Valencia también perdió dos juegos el fin de semana debido a una conjuntivitis que al parecer ya superó.

Batea para .293/.339/.424, una línea todavía inferior a la que dejó el año pasado, que fue de .289/.353/.517.

La hora de Montero tenía que haber llegado a finales de marzo, en la jornada inaugural. Los Yanquis se inclinaron por él en los entrenamientos primaverales, luego de la lesión de Cervelli y ante las dolencias que tuvo Martin en la rodilla que se operó en 2010.

Pero el magallanero no pudo producir con el madero en los juegos de exhibición.

La sequía ofensiva dejó aún más expuesta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR