Movilnet subió 32,67% las tarifas el 1º de septiembre

Desde el 1º de septiembre, Movilnet, empresa estatal de telefonía móvil, aumentó las tarifas 32,67% en promedio, mucho más que el incremento que preveía hacer Movistar la semana pasada Âautorizado por Conatel- que Indepabis suspendió y, además, le solicitó entregar la estructura de costos para analizarla.

"Hasta agosto yo pagaba por mi plan (BB básico) 60 bolívares. Ayer, cuando le aboné esa cantidad, el sistema me dijo que el saldo era insuficiente, que mi renta era de 79 bolívares, lo que representa un alza de 31,6%", contó Miriam Torres, cliente de la operadora.

Las redes sociales están inundadas de quejas similares a la de Torres. Los mensajes tienen en común lo elevado del aumento y la falta de divulgación oportuna de la empresa.

El plan Tanto Datos Tanto Pagas, según las tarifas publicadas en la página web de Movilnet, fue el que tuvo el incremento más alto. Antes del aumento valía 0,25 bolívares por dato, pero a partir de septiembre cuesta 0,98 bolívares, lo que representa un alza de 292%.

"Este ajuste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR