MUD exigirá programación de gastos de la nueva deuda

Ante la inminente aprobación de la ley de endeudamiento complementario por parte de la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional, la bancada opositora exigirá que el Gobierno entregue una programación detallada de cómo gastará los 45 millardos de bolívares adicionales que recibirá, dijo la diputada Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela).

El proyecto de ley señala que se destinarán 10 millardos de bolívares para cada una de las misiones creadas en 2011 (Agro-Venezuela, Vivienda y Trabajo), 5 millardos de bolívares para atender la emergencia por las lluvias y 10 millardos de bolívares para pagar y refinanciar deuda. Sampedro considera que la información proporcionada es insuficiente.

"Es necesario que las autoridades precisen cuáles son los proyectos que se financiarán con el dinero proveniente del endeudamiento adicional y cómo se realizarán las asignaciones. Es la única forma de que luego se pueda hacer contraloría sobre la utilización de los recursos", dijo la parlamentaria.

Sampedro indicó que lo ideal es que la Asamblea Nacional espere hasta que el Gobierno entregue la información necesaria para aprobar la ley. El plan de la bancada oficialista, sin embargo, es discutir hoy en plenaria el informe de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico para darle la sanción definitiva al marco legal solicitado por el presidente Hugo Chávez.

Injustificada. La oposición insiste en que la solicitud de endeudamiento adicional no tiene justificación alguna con los precios del petróleo en niveles superiores a 100 dólares, lo que está muy por encima del valor de 40 dólares utilizado por el Gobierno para realizar el presupuesto de 2011. Agregan que el Ejecutivo dispone de recursos adicionales tras la aprobación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR