Decisión nº 13038 de Juzgado Primero del Municipio Iribarren de Lara, de 28 de Abril de 2006

Fecha de Resolución28 de Abril de 2006
EmisorJuzgado Primero del Municipio Iribarren
PonenteLibia del Valle La Rosa Malaver
ProcedimientoDesalojo

xxx REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Primero del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara

Barquisimeto, veintiocho de abril de dos mil seis

196º y 147º

ASUNTO : KP02-V-2006-001660

Interlocutoria/ Declinatoria de Competencia por la cuantía

Revisada detenidamente la presente demanda de Desalojo de Inmueble interpuesta por el ciudadano J.L.M.S. quien es venezolano, de mayor edad, titular de la Cédula de Identidad N° 13.033.284, asistido por el abogado en ejercicio L.A.A. quien se encuentra inscrito en el INPREABOGADO bajo el N° 117.638, contra la ciudadana C.J.A.M. quien es venezolana, de mayor edad, titular de la cédula de identidad n° 11.584.201, el tribunal observa que la parte demandante estimó su demanda en la cantidad de DIEZ MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 10.000.000.00), siendo el caso que, según la Resolución 619 de fecha 30 de enero de 1.996, del Consejo de la Judicatura aún vigente, se estableció que la cuantía de los Juzgados de Municipio no excedería de CINCO MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 5.000.000.00) y por cuanto la competencia por la cuantía es de orden público y conforme al artículo 60 del Código de Procedimiento Civil la incompetencia por el valor puede declararse aún de oficio en cualquier momento del juicio en primera instancia, este tribunal declara que es incompetente para conocer y sustanciar la presente causa conforme lo previsto en el artículo 60 ibidem y declina el conocimiento del asunto en un tribunal de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de Esta Circunscripción Judicial.

En fuerza de lo antes expuesto, este Tribunal Administrando Justicia En Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley se declara INCOMPETENTE por la cuantía para conocer de la presente causa interpuesta por el ciudadano J.L.M.S. contra la ciudadana C.J.A.M. ambos arriba identificados en consecuencia SE DECLINA el conocimiento de la presente causa en un Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de esta Circunscripción para que sea este quien se pronuncie sobre la admisibilidad o no de la presente demanda.

Remítase el presente expediente a la URDD a los fines de su distribución.

Publíquese Y Regístrese.

Dado, Firmado y Sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Primero del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Barquisimeto a los veintiocho (28) días del mes de Abril del año dos mil seis (2.006). Años: 196º y 147º.

La Juez,

Dra. L.L.R. deR.

La Secretaria,

A.L.P.

En la misma fecha se publicó, siendo las 2: 54 p.m

La Sec.,

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR