Murieron tres presos que estaban en el Cicpc

Ayer, a las 3:30 am, 2 de los 315 presos que se encontraban en condiciones de hacinamiento murieron en la División de Capturas del Cicpc. Un tercer detenido falleció anoche en el hospital de El Llanito. Estaba en terapia intensiva con fractura de cráneo.

Las víctimas son William Nazareth Pérez Tovar, de 27 años de edad, que laboraba como mensajero en la empresa Ciasa. Era el menor de tres hermanos y padre de una niña de siete meses de nacida. Fue detenido por una investigación de presunto homicidio y drogas el miércoles en la noche, en una cancha deportiva de La Quebradita I, junto con otros tres hombres, de los cuales dos fueron liberados posteriormente.

El otro muerto es Pedro Cipriano Rivera Rivas, de 32 años de edad, supervisor de construcción que fue aprehendido el 21 de mayo en el barrio San Miguel de La Vega, por el delito de violación. Tenía privación de libertad.

En el hospital de El Llanito se encontraba recluido Rubén Arnal Marín, de 30 años de edad, que tenía privativa de libertad dictada por el Tribunal 12º de Control por el delito de homicidio.

El subdirector del Cicpc, Alvis Pinto, dijo que dos de los presos murieron a consecuencia de un edema cerebral y que se les practicarán experticias toxicológicas para establecer si habían usado estupefacientes.

"Ambos eran consumidores de drogas. Al llegar aquí no consumieron y entraron en pánico", explicó.

Sin embargo, familiares de los detenidos y fuentes vinculadas con la policía señalaron que en los pequeños calabozos de la División de Capturas se encuentran hacinados 315 hombres. Esta situación de incomodidad pudo haber generado un conflicto entre los presos.

Pinto admitió que hay un excedente y que coordinan con la Dirección de Prisiones del despacho de Relaciones Interiores y Justicia para hacer traslados a otros penales. Calculó en 250 el número de detenidos que está en esa dependencia. Además, atribuyó el hacinamiento a la cantidad de presos que hay a diario en los operativos del Cicpc.

Pinto dijo que el caso del hombre que falleció en el hospital lo investigan las divisiones contra Robos y contra Homicidios para saber en qué circunstancias fue lesionado.

El subdirector anunció la presencia de un equipo de médicos que examinaba a todos los presos que están en Capturas. Tres funcionarios de la Inspectoría General del Cicpc iniciaron una investigación administrativa, mientras que la Fiscalía se encargará de la averiguación penal. Se determinará la responsabilidad de los agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR