Niño murió por bala perdida en la Caracas-La Guaira

Una bala perdida ocasionó la muerte a un niño de 2 años de edad el domingo a las 7:30 pm en la sala de su casa, en el sector Nuevo Día de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

El niño Yair José Figueroa Galindo estaba en la parte delantera de la vivienda mientras su mamá hacía tareas del hogar en la cocina. De repente, ella escuchó unas detonaciones y decidió asomarse para ver, pero cuando llegó a la sala se percató que su hijo estaba tendido en el piso. De inmediato pidió ayuda para llevarlo al hospital Pérez Carreño, donde fue ingresado muerto.

La División contra Homici dios del Cicpc designó una comisión de funcionarios para iniciar la pesquisa. El cadáver del niño fue inspeccionado y luego trasladado a la morgue para practicarle la autopsia.

Los investigadores fueron al sitio del suceso e hicieron un levantamiento planimétrico y la trayectoria balística para establecer de dónde provino el disparo que segó la vida del niño.

En la zona realizaron una encuesta en busca de vecinos que pudieran tener conocimiento en qué sector hubo disparos o si se registró algún enfrentamiento entre grupos delictivos.

De viernes a lunes hubo 40 ingresos a la morgue, de viernes a sábado 14, de sábado a domingo trasladaron 17 cuerpos y de domingo a lunes los ingresos fueron de 9. En lo que va de este mes los traslados de cadáveres a esa unidad están en el orden de 183.

23 de Enero.

De tres disparos ultimaron a Rosauro Ismael Rodríguez Urbano de 32 años de edad, que era carretillero del mercado de Catia y padre de una niña de 3 años de edad.

El hecho ocurrió el sábado a las 6:00 pm, cuando el hombre estaba sentado en una acera de la avenida Los 70, zona E del 23 de Enero.

Enedina Urbano, su herma na...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR