Decisión de Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control de Barinas, de 10 de Marzo de 2004

Fecha de Resolución10 de Marzo de 2004
EmisorJuzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteJosefina Lobosco Rondon
ProcedimientoLibertad Plena

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas

Barinas, 10 de Marzo de 2004

193º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : EP01-P-2004-000171

ASUNTO : EP01-P-2004-000171

Corresponde fundamentar en el presente auto las resoluciones dictadas en la audiencia de Calificación de Flagrancia, de conformidad con lo establecido en los artículos 173 y 246 del Código Orgánico Procesal Penal, celebrada a solicitud de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, representada en éste acto por el Abogado: M.A.G..

De las actas procesales se desprende que la ciudadana NAIBYS COROMOTO RODRIGUES GARCIA, interpuso denuncia contra el ciudadano N.E.S.C. por el delito de Violación, tal como consta en el folio 04, hecho éste suscitado en fecha 06-03-2004, declarando la misma en la presente audiencia que los hechos denunciados eran mentira, que simplemente fue por una situación de celos y que nunca tuvo relaciones sexuales con él, en virtud de dicha situación, una vez revisada las presentes actuaciones éste Tribunal de Control No 03 observa que no existe la comisión del delito de Violación y en consecuencia mal podría decretarse la aprehensión en flagrancia.

Por las razones anteriormente señaladas éste Tribunal de Control No 03 Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA: Primero: La L.P. del ciudadano N.E.S.C., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 13.960.214, residenciado en Sabaneta. Segundo: Se insta a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público a los fines de que apertura una investigación contra la ciudadana Naybis Coromoto R.G. por los delitos de Simulación de Hecho Punible y Calumnia previsto y sancionado en los artículos 239 y 241 del Código Penal en perjuicio de la Administración de Justicia. Así se decide.

JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL No 03

ABG. J.L.R.

LA SECRETARIA

ABG.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR