Decisión de Juzgado Vigésimo Tercero De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo de Caracas, de 3 de Abril de 2013

Fecha de Resolución 3 de Abril de 2013
EmisorJuzgado Vigésimo Tercero De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
PonenteLuisa Rosales
ProcedimientoCobro De Diferencia De Beneficios Laborales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Vigésimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas

Caracas, miércoles tres (03) de abril de dos mil Trece (2013)

202º y 154º

ASUNTO: AP21-L-2007-005360

PARTE ACTORA: N.M.G.R., venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V- 9.416.982.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: L.V.Y.C.A., abogados en ejercicio, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nos. 23.182 y 26.680 respectivamente-

PARTE DEMANDADA: INSTITUTO AUTONOMO DE FERROCARRILES DEL ESTADO (IAFE), organismo domiciliado en la Ciudad de Caracas, regido por el Decreto con fuerza de Ley del Sistema de Transporte Ferroviario Nacional, de fecha 13 de septiembre de 2001, Publicado en Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela N° 37.313. de fecha 30 de octubre de 2001 adscrito al Ministerio de Infraestructura, se evidencia en el articulo 9 ordinal 2 del Decreto con Fuerza de Ley N° 1512, de fecha 02 de noviembre de 2001.

APODERADA JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA: C.M., abogada en ejercicio, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 97.032

MOTIVO: IMPUGNACION DE EXPERTICIA

Por escrito de fecha 05 de Mayo de 2011, cursante al folio 350 al 353, ambos inclusive, de la pieza Nº 1, el abogado C.J.A., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro 26.680, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, impugna la experticia complementaria del fallo presentada en fecha 07/02/2011.

Por auto de fecha 11 de Mayo de 2011, Este Juzgado conforme a lo establecido en el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil, el cual se aplicó supletoriamente conforme a la facultad que confiere el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo así como en acatamiento a la decisión proferida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el expediente signado con el número 03-0247 en la cual expresó:“… la interpretación que la sala Constitucional hace del artículo 249 del Código de Procedimiento Civil, pone en evidencia que en caso de reclamo la designación de dos peritos no es exactamente para la realización de una nueva experticia, sino para opinar y decidir conjuntamente con el juez sobre lo reclamado… así la resolución judicial corresponde al juez con la ayuda de los expertos, es la revisión de la experticia por lo excesivo o mínimo de la estimación, o por violación a los límites del fallo…”, en virtud de la impugnación planteada se designó por sorteo publico a los expertos contables licenciados R.M. y JOSE HERRERA, venezolanos mayores de edad, titulares de la cedula de identidad N.. V- 6.366.746 y V – 4.361.331, respectivamente, inscritos en el colegio de Contadores Públicos del estado M. y Colegio de Administradores bajo los Nros. 22.034 y 32.812, respectivamente, a los fines de brindar asesoramiento a la Juez para decidir en relación a la reclamación presentada en fecha 05 de mayo de 2011. Los mismos fueron debidamente notificados y juramentados por este Juzgado, por lo que en fecha 29 de enero de 2013, se fijo la primera reunión, con los expertos.

En fecha 19 de febrero de 2013 a las 11:30 a.m, se celebró la primera reunión con los expertos designados, quienes acudieron al despacho a los fines de asesorar mediante sus opiniones sobre el reclamo formulado, como expertos.

En fecha 12 de marzo de 2013 se celebro la segunda reunión, fijándose una nueva oportunidad para el día 22 de marzo de 2013, fecha en la cual ésta J. consideró estar lo suficientemente asesorada para decidir la incidencia en el lapso de los cinco (5) días hábiles siguientes a la misma, en el acta que a tal efecto se levanto a los fines de la publicación del fallo.

Pues bien, encontrándose en la oportunidad legal correspondiente para decidir la presente incidencia, este Juzgado considerando los términos en los cuales fue presentado el escrito de impugnación, procedió a analizar los puntos impugnados por el apoderado judicial de la parte actora, quien señalo:

(…)A todo evento observo al Tribunal, que los vicios de los cuales adolece la experticia cuestionada, se producen porque la experta contable, erradamente realizo sus cálculos con base a los parámetros establecidos en el dispositivo del fallo –que posteriormente fue anulado- dictado en fecha 20-3-2009 por el Juzgado Superior Octavo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a la vez que obviando y, por tanto, pretendiendo convertir en letra muerta el dispositivo de la Sentencia de fecha 21 de Octubre de 2010 emanada de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en cuyo texto, además de declarar nula la sentencia de fecha 20-3-2009, la Sala expresamente fijo los parámetros que obligatoriamente tendrán que utilizarse para realizar la experticia(…)

(…)En virtud de los hechos expuestos, -todos comprobables de autos- y por cuanto del análisis de la experticia cuestionada se evidencia con meridiana claridad que la misma al desacatar la Sentencia dictada por la Sala de Casación Social, causa graves daños a mi patrocinada llegando al extremo de dejar de considerar los bonos entregados en enero de 2004, bono adicional en base al último sueldo según instrucciones del Ing. F.R.L., por la cantidad de Bs. F 279,2, y el entregado en el mes de agosto de 2004, por la cantidad de Bs. F 15.000,00 es por lo que solicito al Tribunal, se sirva instar a la experta a presentar una nueva experticia con total apego a la Sentencia de fecha 21 de Octubre de 2010, dictada por la Sala de Casación Social de nuestro Tribunal Supremo de Justicia.(…)

En este orden de ideas, la sentencia objeto de ejecución, emitida por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 21 de Octubre de 2010, señala:

(…) Los referidos bonos, cuyo pago se pretende, se detallan a continuación:

  1. Bono por la no discusión del contrato colectivo de trabajo, entregado en el mes de octubre de 2002, por la cantidad de Bs. F. 4.000,00.

  2. Entregado en el mes de diciembre de 2003, por la cantidad de Bs. F. 2.000,00.

  3. Entregado en el mes de octubre de 2003, por la cantidad de Bs. F. 6.000,00.

  4. Entregado en enero de 2004, bono adicional en base al último sueldo según instrucciones del Ing. F.R.L., por la cantidad de Bs. F. 279,28.

  5. Entregado en el mes de agosto de 2004, por la cantidad de Bs. F. 15.000,00.

    Determinado como fue que la fecha de ingreso de la actora fue el 1° de noviembre de 2001, es por lo que se declaran procedentes tales conceptos, dado que de

    las actas procesales no se evidencia pago alguno de estas obligaciones por parte de la accionada. (…)

    (…) Punto 3) de la decisión: ANULA el fallo recurrido dictado por el Juzgado Superior Octavo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas en fecha 20 de marzo del año 2009. 4) PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por cobro de diferencias de prestaciones sociales y otros conceptos, intentada por la ciudadana N.M.G.R., contra el ente de gestión INSTITUTO AUTONOMO DE FERROCARRILES DE ESTADO (I.A.F.E) y 5) Se ordena el pago de los intereses de mora sobre las cantidades condenadas, que serán establecidos por un único perito designado por el Tribunal, debiendo regirse la experticia complementaria, bajo los siguientes parámetros: a) Serán calculados a partir de la fecha en que se causaron y hasta el dispositivo oral del presente fallo; b) Para el cálculo de los enunciados intereses de mora no operará el sistema de capitalización de los propios intereses, ni serán objeto de indexación; c) Se aplicará la tasa prevista en el literal c del artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo.

    Sobre las cantidades adeudadas se aplicará corrección monetaria, conforme a lo establecido en el artículo 89 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, desde la notificación de la demanda hasta el dispositivo oral del actual fallo.

    Deberán ser excluidos para el cálculo, los lapsos de mora procesal por hechos fortuitos, fuerza mayor, vacaciones judiciales y suspensión voluntaria de las partes. (…)

    En tal sentido revisados los parámetros establecidos en la Sentencia dictada por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 21 de Octubre de 2010, por lo que atendiendo a la sentencia in comento y al punto objetado por el apoderado de la parte actora, este Juzgado procede junto a los auxiliares de justicia revisores a constatar si la experticia complementaria del fallo consignada por la experto GINA TORRES cumple con los parámetros establecidos por la sentencia.

    Pues bien, al evaluar la experticia complementaria del fallo consignada por la Lic. G.T., se pudo evidenciar que la estimación efectuada por la experta contable en el presente asunto, resulta estar fuera de los límites del fallo pues no fueron tomados en cuenta los parámetros establecidos en la sentencia dictada por la Sala de Casación Social en fecha 21 de octubre de 2010, por cuanto la experta realizo la experticia complementaria del fallo, todo con base a los parámetros establecidos en la motiva del fallo dictado en fecha 20 de marzo de 2009 por el Juzgado Superior Octavo (8) de este Circuito Judicial, el cual fue anulado.

    Señalado lo anterior, este Juzgado procede a calcular los conceptos en atención a la impugnación planteada por el apoderado judicial de la parte actora, con estricta sujeción y apego al dispositivo del fallo de fecha 21/10/2010 emanado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en los siguientes términos:

    1. Intereses de mora:

  6. Bono por la no discusión del contrato colectivo de trabajo, entregado en el mes de octubre de 2002, por la cantidad de Bs. F. 4.000,00.

    Fecha Fecha días días efectivos BONO Tasa Intereses de Intereses

    Inicial Final Días excluidos mes Oct-02 Promedio mora mensuales Acumulados

    01/10/2002 31/10/2002 31 31 4.000,00 29,44 100,02 100,02

    31/10/2002 30/11/2002 30 30 4.000,00 30,47 100,18 200,19

    30/11/2002 31/12/2002 31 5 26 4.000,00 29,99 101,88 302,07

    31/12/2002 31/01/2003 31 7 24 4.000,00 31,63 107,46 409,53

    31/01/2003 28/02/2003 28 28 4.000,00 29,12 89,35 498,88

    28/02/2003 31/03/2003 31 31 4.000,00 25,05 85,10 583,99

    31/03/2003 30/04/2003 30 30 4.000,00 24,52 80,61 664,60

    30/04/2003 31/05/2003 31 31 4.000,00 20,12 68,35 732,95

    31/05/2003 30/06/2003 30 30 4.000,00 18,33 60,26 793,22

    30/06/2003 31/07/2003 31 21 10 4.000,00 18,49 62,82 856,03

    31/07/2003 31/08/2003 31 16 15 4.000,00 18,74 63,66 919,70

    31/08/2003 30/09/2003 30 30 4.000,00 19,99 65,72 985,42

    30/09/2003 31/10/2003 31 31 4.000,00 16,87 57,31 1.042,73

    31/10/2003 30/11/2003 30 30 4.000,00 17,67 58,09 1.100,82

    30/11/2003 31/12/2003 31 5 26 4.000,00 16,83 57,18 1.158,00

    31/12/2003 31/01/2004 31 3 28 4.000,00 15,09 51,12 1.209,12

    31/01/2004 29/02/2004 29 29 4.000,00 14,46 45,83 1.254,95

    29/02/2004 31/03/2004 31 31 4.000,00 15,20 51,50 1.306,45

    31/03/2004 30/04/2004 30 30 4.000,00 15,22 49,90 1.356,35

    30/04/2004 31/05/2004 31 31 4.000,00 15,40 52,17 1.408,52

    31/05/2004 30/06/2004 30 30 4.000,00 14,92 48,92 1.457,44

    30/06/2004 31/07/2004 31 31 4.000,00 14,45 48,96 1.506,40

    31/07/2004 31/08/2004 31 1 30 4.000,00 15,01 50,85 1.557,25

    31/08/2004 30/09/2004 30 30 4.000,00 15,20 49,84 1.607,09

    30/09/2004 31/10/2004 31 31 4.000,00 15,02 50,89 1.657,98

    31/10/2004 30/11/2004 30 30 4.000,00 14,51 47,57 1.705,55

    30/11/2004 31/12/2004 31 7 24 4.000,00 15,25 51,67 1.757,22

    31/12/2004 31/01/2005 31 5 26 4.000,00 14,93 50,72 1.807,94

    31/01/2005 28/02/2005 28 28 4.000,00 14,21 43,60 1.851,54

    28/02/2005 31/03/2005 31 31 4.000,00 14,44 49,06 1.900,60

    31/03/2005 30/04/2005 30 30 4.000,00 13,96 45,90 1.946,49

    30/04/2005 31/05/2005 31 31 4.000,00 14,02 47,63 1.994,12

    31/05/2005 30/06/2005 30 30 4.000,00 13,47 44,28 2.038,41

    30/06/2005 31/07/2005 31 31 4.000,00 13,53 45,96 2.084,37

    31/07/2005 31/08/2005 31 19 12 4.000,00 13,33 45,29 2.129,66

    31/08/2005 30/09/2005 30 11 19 4.000,00 12,71 41,79 2.171,44

    30/09/2005 31/10/2005 31 31 4.000,00 13,18 44,78 2.216,22

    31/10/2005 30/11/2005 30 30 4.000,00 12,95 42,58 2.258,80

    30/11/2005 31/12/2005 31 9 22 4.000,00 12,79 43,45 2.302,25

    31/12/2005 31/01/2006 31 7 24 4.000,00 12,71 43,18 2.345,43

    31/01/2006 28/02/2006 28 28 4.000,00 12,76 39,15 2.384,58

    28/02/2006 31/03/2006 31 31 4.000,00 12,31 41,82 2.426,40

    31/03/2006 30/04/2006 30 30 4.000,00 12,11 39,81 2.466,21

    30/04/2006 31/05/2006 31 31 4.000,00 12,15 41,28 2.507,49

    31/05/2006 30/06/2006 30 30 4.000,00 12,15 39,95 2.547,44

    30/06/2006 31/07/2006 31 31 4.000,00 12,29 41,75 2.589,19

    31/07/2006 31/08/2006 31 13 18 4.000,00 12,43 42,23 2.631,42

    31/08/2006 30/09/2006 30 10 20 4.000,00 12,32 40,50 2.671,92

    30/09/2006 31/10/2006 31 31 4.000,00 12,46 42,33 2.714,25

    31/10/2006 30/11/2006 30 30 4.000,00 12,63 41,52 2.755,77

    30/11/2006 31/12/2006 31 7 24 4.000,00 12,64 42,94 2.798,71

    31/12/2006 31/01/2007 31 31 4.000,00 12,92 43,89 2.842,61

    31/01/2007 28/02/2007 28 28 4.000,00 12,82 39,34 2.881,95

    28/02/2007 31/03/2007 31 31 4.000,00 12,53 42,57 2.924,51

    31/03/2007 30/04/2007 30 30 4.000,00 13,05 42,90 2.967,42

    30/04/2007 31/05/2007 31 31 4.000,00 13,03 44,27 3.011,68

    31/05/2007 30/06/2007 30 30 4.000,00 12,53 41,19 3.052,88

    30/06/2007 31/07/2007 31 31 4.000,00 13,51 45,90 3.098,77

    31/07/2007 31/08/2007 31 13 18 4.000,00 13,86 47,09 3.145,86

    31/08/2007 30/09/2007 30 10 20 4.000,00 13,79 45,34 3.191,20

    30/09/2007 31/10/2007 31 31 4.000,00 14,00 47,56 3.238,76

    31/10/2007 30/11/2007 30 30 4.000,00 15,75 51,78 3.290,54

    30/11/2007 31/12/2007 31 7 24 4.000,00 16,44 55,85 3.346,39

    31/12/2007 31/01/2008 31 3 28 4.000,00 18,53 62,78 3.409,17

    30/01/2008 29/02/2008 29 29 4.000,00 17,56 55,65 3.464,83

    29/02/2008 31/03/2008 31 31 4.000,00 18,17 61,56 3.526,38

    31/03/2008 30/04/2008 30 30 4.000,00 18,35 60,16 3.586,55

    30/04/2008 31/05/2008 31 31 4.000,00 20,85 70,64 3.657,19

    31/05/2008 30/06/2008 30 30 4.000,00 20,09 65,87 3.723,06

    30/06/2008 31/07/2008 31 31 4.000,00 20,30 68,78 3.791,83

    31/07/2008 31/08/2008 31 18 13 4.000,00 20,09 68,06 3.859,90

    31/08/2008 30/09/2008 30 15 15 4.000,00 19,68 64,52 3.924,42

    30/09/2008 31/10/2008 31 31 4.000,00 19,82 67,15 3.991,57

    31/10/2008 30/11/2008 30 30 4.000,00 20,24 66,36 4.057,93

    30/11/2008 31/12/2008 31 11 20 4.000,00 19,65 66,57 4.124,51

    31/12/2008 31/01/2009 31 6 25 4.000,00 19,76 67,13 4.191,64

    31/01/2009 28/02/2009 28 28 4.000,00 19,98 61,31 4.252,94

    28/02/2009 31/03/2009 31 31 4.000,00 19,74 67,06 4.320,01

    31/03/2009 30/04/2009 30 30 4.000,00 18,77 61,71 4.381,72

    30/04/2009 31/05/2009 31 31 4.000,00 18,77 63,77 4.445,48

    31/05/2009 30/06/2009 30 30 4.000,00 17,56 57,73 4.503,21

    30/06/2009 31/07/2009 31 15 16 4.000,00 17,26 58,64 4.561,85

    31/07/2009 31/08/2009 31 15 16 4.000,00 17,04 57,89 4.619,74

    31/08/2009 30/09/2009 30 30 4.000,00 16,58 54,51 4.674,25

    30/09/2009 31/10/2009 31 31 4.000,00 17,62 59,86 4.734,11

    31/10/2009 30/11/2009 30 30 4.000,00 17,05 56,05 4.790,16

    30/11/2009 31/12/2009 31 14 17 4.000,00 16,97 57,65 4.847,82

    31/12/2009 31/01/2010 31 6 25 4.000,00 16,74 56,87 4.904,69

    31/01/2010 28/02/2010 28 28 4.000,00 16,65 51,09 4.955,78

    28/02/2010 31/03/2010 31 31 4.000,00 16,44 55,85 5.011,63

    31/03/2010 30/04/2010 30 30 4.000,00 16,23 53,36 5.064,99

    30/04/2010 31/05/2010 31 31 4.000,00 16,4 55,72 5.120,70

    31/05/2010 30/06/2010 30 30 4.000,00 16,1 52,93 5.173,63

    30/06/2010 31/07/2010 31 31 4.000,00 16,34 55,51 5.229,14

    31/07/2010 31/08/2010 31 16 15 4.000,00 16,28 55,31 5.284,45

    31/08/2010 30/09/2010 30 15 15 4.000,00 16,10 52,93 5.337,38

    2922 310 2612 5.337,38

  7. Entregado en el mes de diciembre de 2003, por la cantidad de Bs. F. 2.000,00.

    Fecha Fecha días días efectivos BONO Tasa Intereses de Intereses

    Inicial Final Días excluidos mes Oct-02 Promedio mora mensuales Acumulados

    30/11/2003 31/12/2003 31 5 26 2.000,00 16,83 28,59 28,59

    31/12/2003 31/01/2004 31 3 28 2.000,00 15,09 25,56 54,15

    31/01/2004 29/02/2004 29 29 2.000,00 14,46 22,91 77,06

    29/02/2004 31/03/2004 31 31 2.000,00 15,20 25,75 102,81

    31/03/2004 30/04/2004 30 30 2.000,00 15,22 24,95 127,76

    30/04/2004 31/05/2004 31 31 2.000,00 15,40 26,09 153,85

    31/05/2004 30/06/2004 30 30 2.000,00 14,92 24,46 178,31

    30/06/2004 31/07/2004 31 31 2.000,00 14,45 24,48 202,79

    31/07/2004 31/08/2004 31 1 30 2.000,00 15,01 25,43 228,22

    31/08/2004 30/09/2004 30 30 2.000,00 15,20 24,92 253,13

    30/09/2004 31/10/2004 31 31 2.000,00 15,02 25,44 278,58

    31/10/2004 30/11/2004 30 30 2.000,00 14,51 23,79 302,36

    30/11/2004 31/12/2004 31 7 24 2.000,00 15,25 25,83 328,20

    31/12/2004 31/01/2005 31 5 26 2.000,00 14,93 25,36 353,56

    31/01/2005 28/02/2005 28 28 2.000,00 14,21 21,80 375,36

    28/02/2005 31/03/2005 31 31 2.000,00 14,44 24,53 399,89

    31/03/2005 30/04/2005 30 30 2.000,00 13,96 22,95 422,84

    30/04/2005 31/05/2005 31 31 2.000,00 14,02 23,81 446,65

    31/05/2005 30/06/2005 30 30 2.000,00 13,47 22,14 468,79

    30/06/2005 31/07/2005 31 31 2.000,00 13,53 22,98 491,78

    31/07/2005 31/08/2005 31 19 12 2.000,00 13,33 22,64 514,42

    31/08/2005 30/09/2005 30 11 19 2.000,00 12,71 20,89 535,31

    30/09/2005 31/10/2005 31 31 2.000,00 13,18 22,39 557,70

    31/10/2005 30/11/2005 30 30 2.000,00 12,95 21,29 578,99

    30/11/2005 31/12/2005 31 9 22 2.000,00 12,79 21,73 600,71

    31/12/2005 31/01/2006 31 7 24 2.000,00 12,71 21,59 622,30

    31/01/2006 28/02/2006 28 28 2.000,00 12,76 19,58 641,88

    28/02/2006 31/03/2006 31 31 2.000,00 12,31 20,91 662,79

    31/03/2006 30/04/2006 30 30 2.000,00 12,11 19,91 682,70

    30/04/2006 31/05/2006 31 31 2.000,00 12,15 20,64 703,33

    31/05/2006 30/06/2006 30 30 2.000,00 12,15 19,97 723,31

    30/06/2006 31/07/2006 31 31 2.000,00 12,29 20,88 744,18

    31/07/2006 31/08/2006 31 13 18 2.000,00 12,43 21,11 765,30

    31/08/2006 30/09/2006 30 10 20 2.000,00 12,32 20,25 785,55

    30/09/2006 31/10/2006 31 31 2.000,00 12,46 21,16 806,71

    31/10/2006 30/11/2006 30 30 2.000,00 12,63 20,76 827,48

    30/11/2006 31/12/2006 31 7 24 2.000,00 12,64 21,47 848,95

    31/12/2006 31/01/2007 31 31 2.000,00 12,92 21,95 870,89

    31/01/2007 28/02/2007 28 28 2.000,00 12,82 19,67 890,56

    28/02/2007 31/03/2007 31 31 2.000,00 12,53 21,28 911,85

    31/03/2007 30/04/2007 30 30 2.000,00 13,05 21,45 933,30

    30/04/2007 31/05/2007 31 31 2.000,00 13,03 22,13 955,43

    31/05/2007 30/06/2007 30 30 2.000,00 12,53 20,60 976,03

    30/06/2007 31/07/2007 31 31 2.000,00 13,51 22,95 998,98

    31/07/2007 31/08/2007 31 13 18 2.000,00 13,86 23,54 1.022,52

    31/08/2007 30/09/2007 30 10 20 2.000,00 13,79 22,67 1.045,19

    30/09/2007 31/10/2007 31 31 2.000,00 14,00 23,78 1.068,97

    31/10/2007 30/11/2007 30 30 2.000,00 15,75 25,89 1.094,86

    30/11/2007 31/12/2007 31 7 24 2.000,00 16,44 27,93 1.122,79

    30/12/2007 31/01/2008 31 3 28 2.000,00 18,53 31,39 1.154,17

    30/01/2008 29/02/2008 29 29 2.000,00 17,56 27,83 1.182,00

    29/02/2008 31/03/2008 31 31 2.000,00 18,17 30,78 1.212,78

    30/03/2008 30/04/2008 30 30 2.000,00 18,35 30,08 1.242,86

    30/04/2008 31/05/2008 31 31 2.000,00 20,85 35,32 1.278,18

    30/05/2008 30/06/2008 30 30 2.000,00 20,09 32,93 1.311,12

    30/06/2008 31/07/2008 31 31 2.000,00 20,30 34,39 1.345,51

    30/07/2008 31/08/2008 31 18 13 2.000,00 20,09 34,03 1.379,54

    30/08/2008 30/09/2008 30 15 15 2.000,00 19,68 32,26 1.411,80

    30/09/2008 31/10/2008 31 31 2.000,00 19,82 33,57 1.445,38

    30/10/2008 30/11/2008 30 30 2.000,00 20,24 33,18 1.478,56

    30/11/2008 31/12/2008 31 11 20 2.000,00 19,65 33,29 1.511,84

    30/12/2008 31/01/2009 31 6 25 2.000,00 19,76 33,56 1.545,41

    30/01/2009 28/02/2009 28 28 2.000,00 19,98 30,65 1.576,06

    28/02/2009 31/03/2009 31 31 2.000,00 19,74 33,53 1.609,59

    30/03/2009 30/04/2009 30 30 2.000,00 18,77 30,85 1.640,45

    30/04/2009 31/05/2009 31 31 2.000,00 18,77 31,88 1.672,33

    30/05/2009 30/06/2009 30 30 2.000,00 17,56 28,87 1.701,20

    30/06/2009 31/07/2009 31 15 16 2.000,00 17,26 29,32 1.730,51

    30/07/2009 31/08/2009 31 15 16 2.000,00 17,04 28,94 1.759,46

    31/08/2009 30/09/2009 30 30 2.000,00 16,58 27,25 1.786,71

    30/09/2009 31/10/2009 31 31 2.000,00 17,62 29,93 1.816,64

    30/09/2009 30/11/2009 30 30 2.000,00 17,05 28,03 1.844,67

    30/10/2009 31/12/2009 31 14 17 2.000,00 16,97 28,83 1.873,50

    30/11/2009 31/01/2010 31 6 25 2.000,00 16,74 28,44 1.901,93

    30/12/2009 28/02/2010 28 28 2.000,00 16,65 25,55 1.927,48

    30/01/2010 31/03/2010 31 31 2.000,00 16,44 27,93 1.955,40

    28/02/2010 30/04/2010 30 30 2.000,00 16,23 26,68 1.982,08

    30/03/2010 31/05/2010 31 31 2.000,00 16,4 27,86 2.009,94

    30/04/2010 30/06/2010 30 30 2.000,00 16,1 26,47 2.036,41

    30/05/2010 31/07/2010 31 31 2.000,00 16,34 27,76 2.064,16

    30/06/2010 31/08/2010 31 16 15 2.000,00 16,28 27,65 2.091,82

    30/07/2010 30/09/2010 30 15 15 2.000,00 16,10 26,47 2.118,28

    2496 261 2235 2.118,28

  8. Entregado en el mes de octubre de 2003, por la cantidad de Bs. F. 6.000,00.

    Fecha Fecha días días efectivos BONO Tasa Intereses de Intereses

    Inicial Final Días excluidos mes Oct-02 Promedio mora mensuales Acumulados

    01/10/2003 31/10/2003 31 31 6.000,00 16,87 85,97 85,97

    31/10/2003 30/11/2003 30 30 6.000,00 17,67 87,14 173,11

    30/11/2003 31/12/2003 31 5 26 6.000,00 16,83 85,76 258,87

    31/12/2003 31/01/2004 31 3 28 6.000,00 15,09 76,69 335,56

    31/01/2004 29/02/2004 29 29 6.000,00 14,46 69,89 405,45

    29/02/2004 31/03/2004 31 31 6.000,00 15,20 78,53 483,98

    31/03/2004 30/04/2004 30 30 6.000,00 15,22 76,10 560,08

    30/04/2004 31/05/2004 31 31 6.000,00 15,40 79,57 639,65

    31/05/2004 30/06/2004 30 30 6.000,00 14,92 74,60 714,25

    30/06/2004 31/07/2004 31 31 6.000,00 14,45 74,66 788,91

    31/07/2004 31/08/2004 31 1 30 6.000,00 15,01 77,55 866,46

    31/08/2004 30/09/2004 30 30 6.000,00 15,20 76,00 942,46

    30/09/2004 31/10/2004 31 31 6.000,00 15,02 77,60 1.020,06

    31/10/2004 30/11/2004 30 30 6.000,00 14,51 72,55 1.092,61

    30/11/2004 31/12/2004 31 7 24 6.000,00 15,25 78,79 1.171,40

    31/12/2004 31/01/2005 31 5 26 6.000,00 14,93 76,08 1.247,48

    31/01/2005 28/02/2005 28 28 6.000,00 14,21 65,40 1.312,89

    28/02/2005 31/03/2005 31 31 6.000,00 14,44 73,58 1.386,47

    31/03/2005 30/04/2005 30 30 6.000,00 13,96 68,84 1.455,32

    30/04/2005 31/05/2005 31 31 6.000,00 14,02 71,44 1.526,76

    31/05/2005 30/06/2005 30 30 6.000,00 13,47 66,43 1.593,19

    30/06/2005 31/07/2005 31 31 6.000,00 13,53 68,95 1.662,14

    31/07/2005 31/08/2005 31 19 12 6.000,00 13,33 67,93 1.730,07

    31/08/2005 30/09/2005 30 11 19 6.000,00 12,71 62,68 1.792,75

    30/09/2005 31/10/2005 31 31 6.000,00 13,18 67,16 1.859,91

    31/10/2005 30/11/2005 30 30 6.000,00 12,95 63,86 1.923,77

    30/11/2005 31/12/2005 31 9 22 6.000,00 12,79 65,18 1.988,95

    31/12/2005 31/01/2006 31 7 24 6.000,00 12,71 64,77 2.053,72

    31/01/2006 28/02/2006 28 28 6.000,00 12,76 58,73 2.112,45

    28/02/2006 31/03/2006 31 31 6.000,00 12,31 62,73 2.175,18

    31/03/2006 30/04/2006 30 30 6.000,00 12,11 59,72 2.234,90

    30/04/2006 31/05/2006 31 31 6.000,00 12,15 61,92 2.296,81

    31/05/2006 30/06/2006 30 30 6.000,00 12,15 59,92 2.356,73

    30/06/2006 31/07/2006 31 31 6.000,00 12,29 62,63 2.419,36

    31/07/2006 31/08/2006 31 13 18 6.000,00 12,43 63,34 2.482,70

    31/08/2006 30/09/2006 30 10 20 6.000,00 12,32 60,76 2.543,46

    30/09/2006 31/10/2006 31 31 6.000,00 12,46 63,49 2.606,95

    31/10/2006 30/11/2006 30 30 6.000,00 12,63 62,28 2.669,24

    30/11/2006 31/12/2006 31 7 24 6.000,00 12,64 64,41 2.733,65

    31/12/2006 31/01/2007 31 31 6.000,00 12,92 65,84 2.799,49

    31/01/2007 28/02/2007 28 28 6.000,00 12,82 59,01 2.858,50

    28/02/2007 31/03/2007 31 31 6.000,00 12,53 63,85 2.922,35

    31/03/2007 30/04/2007 30 30 6.000,00 13,05 64,36 2.986,70

    30/04/2007 31/05/2007 31 31 6.000,00 13,03 66,40 3.053,10

    31/05/2007 30/06/2007 30 30 6.000,00 12,53 61,79 3.114,90

    30/06/2007 31/07/2007 31 31 6.000,00 13,51 68,85 3.183,74

    31/07/2007 31/08/2007 31 13 18 6.000,00 13,86 70,63 3.254,37

    31/08/2007 30/09/2007 30 10 20 6.000,00 13,79 68,01 3.322,38

    30/09/2007 31/10/2007 31 31 6.000,00 14,00 71,34 3.393,72

    31/10/2007 30/11/2007 30 30 6.000,00 15,75 77,67 3.471,39

    30/11/2007 30/12/2007 31 7 24 6.000,00 16,44 83,78 3.555,17

    30/12/2007 30/01/2008 31 3 28 6.000,00 18,53 94,17 3.649,33

    30/01/2008 29/02/2008 29 29 6.000,00 17,56 83,48 3.732,82

    29/02/2008 30/03/2008 31 31 6.000,00 18,17 92,34 3.825,16

    30/03/2008 30/04/2008 30 30 6.000,00 18,35 90,25 3.915,40

    30/04/2008 30/05/2008 31 31 6.000,00 20,85 105,96 4.021,36

    30/05/2008 30/06/2008 30 30 6.000,00 20,09 98,80 4.120,16

    30/06/2008 30/07/2008 31 31 6.000,00 20,30 103,16 4.223,33

    30/07/2008 30/08/2008 31 18 13 6.000,00 20,09 102,10 4.325,42

    30/08/2008 30/09/2008 30 15 15 6.000,00 19,68 96,79 4.422,21

    30/09/2008 30/10/2008 31 31 6.000,00 19,82 100,72 4.522,94

    30/10/2008 30/11/2008 30 30 6.000,00 20,24 99,54 4.622,48

    30/11/2008 30/12/2008 31 11 20 6.000,00 19,65 99,86 4.722,34

    30/12/2008 30/01/2009 31 6 25 6.000,00 19,76 100,69 4.823,03

    30/01/2009 28/02/2009 28 28 6.000,00 19,98 91,96 4.914,99

    28/02/2009 30/03/2009 31 31 6.000,00 19,74 100,59 5.015,59

    30/03/2009 30/04/2009 30 30 6.000,00 18,77 92,56 5.108,15

    30/04/2009 30/05/2009 31 31 6.000,00 18,77 95,65 5.203,80

    30/05/2009 30/06/2009 30 30 6.000,00 17,56 86,60 5.290,40

    30/06/2009 30/07/2009 31 15 16 6.000,00 17,26 87,96 5.378,35

    30/07/2009 30/08/2009 31 15 16 6.000,00 17,04 86,83 5.465,19

    30/08/2009 30/09/2009 30 30 6.000,00 16,58 81,76 5.546,95

    30/09/2009 31/10/2009 31 31 6.000,00 17,62 89,79 5.636,74

    30/10/2009 30/11/2009 30 30 6.000,00 17,05 84,08 5.720,82

    30/11/2009 31/12/2009 31 14 17 6.000,00 16,97 86,48 5.807,30

    30/12/2009 31/01/2010 31 6 25 6.000,00 16,74 85,31 5.892,61

    30/01/2010 28/02/2010 28 28 6.000,00 16,65 76,64 5.969,24

    28/02/2010 31/03/2010 31 31 6.000,00 16,44 83,78 6.053,02

    30/03/2010 30/04/2010 30 30 6.000,00 16,23 80,04 6.133,06

    30/04/2010 31/05/2010 31 31 6.000,00 16,4 83,57 6.216,63

    30/05/2010 30/06/2010 30 30 6.000,00 16,1 79,40 6.296,03

    30/06/2010 30/07/2010 31 31 6.000,00 16,34 83,27 6.379,29

    30/07/2010 30/08/2010 31 16 15 6.000,00 16,28 82,96 6.462,26

    30/08/2010 30/09/2010 30 15 15 6.000,00 16,10 79,40 6.541,65

    2557 261 2296 6.541,65

  9. Entregado en enero de 2004, bono adicional en base al último sueldo según instrucciones del Ing. F.R.L., por la cantidad de Bs. F. 279,28.

    Fecha Fecha días días efectivos BONO Tasa Intereses de Intereses

    Inicial Final Días excluidos mes Oct-02 Promedio mora mensuales Acumulados

    01/01/2004 31/01/2004 31 3 28 279,28 15,09 3,58 3,58

    31/01/2004 29/02/2004 29 29 279,28 14,46 3,21 6,79

    29/02/2004 31/03/2004 31 31 279,28 15,20 3,61 10,39

    31/03/2004 30/04/2004 30 30 279,28 15,22 3,49 13,89

    30/04/2004 31/05/2004 31 31 279,28 15,40 3,65 17,54

    31/05/2004 30/06/2004 30 30 279,28 14,92 3,42 20,96

    30/06/2004 31/07/2004 31 31 279,28 14,45 3,43 24,39

    31/07/2004 31/08/2004 31 1 30 279,28 15,01 3,56 27,95

    31/08/2004 30/09/2004 30 30 279,28 15,20 3,49 31,44

    30/09/2004 31/10/2004 31 31 279,28 15,02 3,56 35,00

    31/10/2004 30/11/2004 30 30 279,28 14,51 3,33 38,33

    30/11/2004 31/12/2004 31 7 24 279,28 15,25 3,62 41,95

    31/12/2004 31/01/2005 31 5 26 279,28 14,93 3,54 45,49

    31/01/2005 28/02/2005 28 28 279,28 14,21 3,04 48,54

    28/02/2005 31/03/2005 31 31 279,28 14,44 3,43 51,96

    31/03/2005 30/04/2005 30 30 279,28 13,96 3,20 55,17

    30/04/2005 31/05/2005 31 31 279,28 14,02 3,33 58,49

    31/05/2005 30/06/2005 30 30 279,28 13,47 3,09 61,58

    30/06/2005 31/07/2005 31 31 279,28 13,53 3,21 64,79

    31/07/2005 31/08/2005 31 19 12 279,28 13,33 3,16 67,96

    31/08/2005 30/09/2005 30 11 19 279,28 12,71 2,92 70,87

    30/09/2005 31/10/2005 31 31 279,28 13,18 3,13 74,00

    31/10/2005 30/11/2005 30 30 279,28 12,95 2,97 76,97

    30/11/2005 31/12/2005 31 9 22 279,28 12,79 3,03 80,01

    31/12/2005 31/01/2006 31 7 24 279,28 12,71 3,01 83,02

    31/01/2006 28/02/2006 28 28 279,28 12,76 2,73 85,75

    28/02/2006 31/03/2006 31 31 279,28 12,31 2,92 88,67

    31/03/2006 30/04/2006 30 30 279,28 12,11 2,78 91,45

    30/04/2006 31/05/2006 31 31 279,28 12,15 2,88 94,34

    31/05/2006 30/06/2006 30 30 279,28 12,15 2,79 97,13

    30/06/2006 31/07/2006 31 31 279,28 12,29 2,92 100,04

    31/07/2006 31/08/2006 31 13 18 279,28 12,43 2,95 102,99

    31/08/2006 30/09/2006 30 10 20 279,28 12,32 2,83 105,82

    30/09/2006 31/10/2006 31 31 279,28 12,46 2,96 108,77

    31/10/2006 30/11/2006 30 30 279,28 12,63 2,90 111,67

    30/11/2006 31/12/2006 31 7 24 279,28 12,64 3,00 114,67

    31/12/2006 31/01/2007 31 31 279,28 12,92 3,06 117,73

    31/01/2007 28/02/2007 28 28 279,28 12,82 2,75 120,48

    28/02/2007 31/03/2007 31 31 279,28 12,53 2,97 123,45

    31/03/2007 30/04/2007 30 30 279,28 13,05 3,00 126,45

    30/04/2007 31/05/2007 31 31 279,28 13,03 3,09 129,54

    31/05/2007 30/06/2007 30 30 279,28 12,53 2,88 132,42

    30/06/2007 31/07/2007 31 31 279,28 13,51 3,20 135,62

    31/07/2007 31/08/2007 31 13 18 279,28 13,86 3,29 138,91

    31/08/2007 30/09/2007 30 10 20 279,28 13,79 3,17 142,07

    30/09/2007 31/10/2007 31 31 279,28 14,00 3,32 145,39

    31/10/2007 30/11/2007 30 30 279,28 15,75 3,62 149,01

    30/11/2007 30/12/2007 31 7 24 279,28 16,44 3,90 152,91

    30/12/2007 30/01/2008 31 3 28 279,28 18,53 4,38 157,29

    30/01/2008 29/02/2008 29 29 279,28 17,56 3,89 161,18

    29/02/2008 30/03/2008 31 31 279,28 18,17 4,30 165,48

    30/03/2008 30/04/2008 30 30 279,28 18,35 4,20 169,68

    30/04/2008 30/05/2008 31 31 279,28 20,85 4,93 174,61

    30/05/2008 30/06/2008 30 30 279,28 20,09 4,60 179,21

    30/06/2008 30/07/2008 31 31 279,28 20,30 4,80 184,01

    30/07/2008 30/08/2008 31 18 13 279,28 20,09 4,75 188,76

    30/08/2008 30/09/2008 30 15 15 279,28 19,68 4,51 193,27

    30/09/2008 30/10/2008 31 31 279,28 19,82 4,69 197,95

    30/10/2008 30/11/2008 30 30 279,28 20,24 4,63 202,59

    30/11/2008 30/12/2008 31 11 20 279,28 19,65 4,65 207,24

    30/12/2008 30/01/2009 31 6 25 279,28 19,76 4,69 211,92

    30/01/2009 28/02/2009 28 28 279,28 19,98 4,28 216,20

    28/02/2009 30/03/2009 31 31 279,28 19,74 4,68 220,89

    30/03/2009 30/04/2009 30 30 279,28 18,77 4,31 225,19

    30/04/2009 30/05/2009 31 31 279,28 18,77 4,45 229,65

    30/05/2009 30/06/2009 30 30 279,28 17,56 4,03 233,68

    30/06/2009 30/07/2009 31 15 16 279,28 17,26 4,09 237,77

    30/07/2009 30/08/2009 31 15 16 279,28 17,04 4,04 241,81

    30/08/2009 30/09/2009 30 30 279,28 16,58 3,81 245,62

    30/09/2009 31/10/2009 31 31 279,28 17,62 4,18 249,80

    30/10/2009 30/11/2009 30 30 279,28 17,05 3,91 253,71

    30/11/2009 31/12/2009 31 14 17 279,28 16,97 4,03 257,74

    30/12/2009 31/01/2010 31 6 25 279,28 16,74 3,97 261,71

    30/01/2010 28/02/2010 30 30 279,28 16,65 3,82 265,53

    28/02/2010 31/03/2010 31 31 279,28 16,44 3,90 269,43

    30/03/2010 30/04/2010 30 30 279,28 16,23 3,73 273,16

    30/04/2010 31/05/2010 31 31 279,28 16,4 3,89 277,05

    30/05/2010 30/06/2010 30 30 279,28 16,1 3,70 280,74

    30/06/2010 30/07/2010 31 31 279,28 16,34 3,88 284,62

    30/07/2010 30/08/2010 31 16 15 279,28 16,28 3,86 288,48

    30/08/2010 30/09/2010 30 15 15 279,28 16,10 3,70 292,17

    2467 256 2211 292,17

  10. Entregado en el mes de agosto de 2004, por la cantidad de Bs. F. 15.000,00.

    Fecha Fecha días días efectivos BONO Tasa Intereses de Intereses

    Inicial Final Días excluidos mes Oct-02 Promedio mora mensuales Acumulados

    31/07/2004 31/08/2004 31 1 30 15.000,00 15,01 193,88 193,88

    31/08/2004 30/09/2004 30 30 15.000,00 15,20 190,00 383,88

    30/09/2004 31/10/2004 31 31 15.000,00 15,02 194,01 577,89

    31/10/2004 30/11/2004 30 30 15.000,00 14,51 181,38 759,26

    30/11/2004 31/12/2004 31 7 24 15.000,00 15,25 196,98 956,24

    31/12/2004 31/01/2005 31 5 26 15.000,00 14,93 192,85 1.149,09

    31/01/2005 28/02/2005 28 28 15.000,00 14,21 165,78 1.314,87

    28/02/2005 31/03/2005 31 31 15.000,00 14,44 186,52 1.501,39

    31/03/2005 30/04/2005 30 30 15.000,00 13,96 174,50 1.675,89

    30/04/2005 31/05/2005 31 31 15.000,00 14,02 181,09 1.856,98

    31/05/2005 30/06/2005 30 30 15.000,00 13,47 168,38 2.025,35

    30/06/2005 31/07/2005 31 31 15.000,00 13,53 174,76 2.200,12

    31/07/2005 31/08/2005 31 19 12 15.000,00 13,33 172,18 2.372,30

    31/08/2005 30/09/2005 30 11 19 15.000,00 12,71 158,88 2.531,17

    30/09/2005 31/10/2005 31 31 15.000,00 13,18 170,24 2.701,41

    31/10/2005 30/11/2005 30 30 15.000,00 12,95 161,88 2.863,29

    30/11/2005 31/12/2005 31 9 22 15.000,00 12,79 165,20 3.028,49

    31/12/2005 31/01/2006 31 7 24 15.000,00 12,71 164,17 3.192,66

    31/01/2006 28/02/2006 28 28 15.000,00 12,76 148,87 3.341,53

    28/02/2006 31/03/2006 31 31 15.000,00 12,31 159,00 3.500,53

    31/03/2006 30/04/2006 30 30 15.000,00 12,11 151,38 3.651,91

    30/04/2006 31/05/2006 31 31 15.000,00 12,15 156,94 3.808,85

    31/05/2006 30/06/2006 30 30 15.000,00 12,15 151,88 3.960,72

    30/06/2006 31/07/2006 31 31 15.000,00 12,29 158,75 4.119,47

    31/07/2006 31/08/2006 31 13 18 15.000,00 12,43 160,55 4.280,02

    31/08/2006 30/09/2006 30 10 20 15.000,00 12,32 154,00 4.434,02

    30/09/2006 31/10/2006 31 31 15.000,00 12,46 160,94 4.594,96

    31/10/2006 30/11/2006 30 30 15.000,00 12,63 157,88 4.752,84

    30/11/2006 31/12/2006 31 7 24 15.000,00 12,64 163,27 4.916,10

    31/12/2006 31/01/2007 31 31 15.000,00 12,92 166,88 5.082,99

    31/01/2007 28/02/2007 28 28 15.000,00 12,82 149,57 5.232,55

    28/02/2007 31/03/2007 31 31 15.000,00 12,53 161,85 5.394,40

    31/03/2007 30/04/2007 30 30 15.000,00 13,05 163,13 5.557,53

    30/04/2007 31/05/2007 31 31 15.000,00 13,03 168,30 5.725,83

    31/05/2007 30/06/2007 30 30 15.000,00 12,53 156,63 5.882,45

    30/06/2007 31/07/2007 31 31 15.000,00 13,51 174,50 6.056,96

    31/07/2007 31/08/2007 31 13 18 15.000,00 13,86 179,03 6.235,98

    31/08/2007 30/09/2007 30 10 20 15.000,00 13,79 172,38 6.408,36

    30/09/2007 31/10/2007 31 31 15.000,00 14,00 180,83 6.589,19

    31/10/2007 30/11/2007 30 30 15.000,00 15,75 196,88 6.786,07

    30/11/2007 30/12/2007 31 7 24 15.000,00 16,44 212,35 6.998,42

    30/12/2007 30/01/2008 31 3 28 15.000,00 18,53 239,35 7.237,76

    30/01/2008 29/02/2008 29 29 15.000,00 17,56 212,18 7.449,95

    29/02/2008 30/03/2008 31 31 15.000,00 18,17 234,70 7.684,64

    30/03/2008 30/04/2008 30 30 15.000,00 18,35 229,38 7.914,02

    30/04/2008 30/05/2008 31 31 15.000,00 20,85 269,31 8.183,33

    30/05/2008 30/06/2008 30 30 15.000,00 20,09 251,13 8.434,45

    30/06/2008 30/07/2008 31 31 15.000,00 20,30 262,21 8.696,66

    30/07/2008 30/08/2008 31 18 13 15.000,00 20,09 259,50 8.956,16

    30/08/2008 30/09/2008 30 15 15 15.000,00 19,68 246,00 9.202,16

    30/09/2008 30/10/2008 31 31 15.000,00 19,82 256,01 9.458,17

    30/10/2008 30/11/2008 30 30 15.000,00 20,24 253,00 9.711,17

    30/11/2008 30/12/2008 31 11 20 15.000,00 19,65 253,81 9.964,98

    30/12/2008 30/01/2009 31 6 25 15.000,00 19,76 255,23 10.220,21

    30/01/2009 28/02/2009 28 28 15.000,00 19,98 233,10 10.453,31

    28/02/2009 30/03/2009 31 31 15.000,00 19,74 254,98 10.708,29

    30/03/2009 30/04/2009 30 30 15.000,00 18,77 234,63 10.942,91

    30/04/2009 30/05/2009 31 31 15.000,00 18,77 242,45 11.185,36

    30/05/2009 30/06/2009 30 30 15.000,00 17,56 219,50 11.404,86

    30/06/2009 30/07/2009 31 15 16 15.000,00 17,26 222,94 11.627,80

    30/07/2009 30/08/2009 31 15 16 15.000,00 17,04 220,10 11.847,90

    30/08/2009 30/09/2009 30 30 15.000,00 16,58 207,25 12.055,15

    30/09/2009 31/10/2009 31 31 15.000,00 17,62 227,59 12.282,74

    30/10/2009 30/11/2009 30 30 15.000,00 17,05 213,13 12.495,87

    30/11/2009 31/12/2009 31 14 17 15.000,00 16,97 219,20 12.715,06

    30/12/2009 31/01/2010 31 6 25 15.000,00 16,74 216,23 12.931,29

    30/01/2010 28/02/2010 30 30 15.000,00 16,65 208,13 13.139,41

    28/02/2010 31/03/2010 31 31 15.000,00 16,44 212,35 13.351,76

    30/03/2010 30/04/2010 30 30 15.000,00 16,23 202,88 13.554,64

    30/04/2010 31/05/2010 31 31 15.000,00 16,4 211,83 13.766,47

    30/05/2010 30/06/2010 30 30 15.000,00 16,1 201,25 13.967,72

    30/06/2010 30/07/2010 31 31 15.000,00 16,34 211,06 14.178,78

    30/07/2010 30/08/2010 31 16 15 15.000,00 16,28 210,28 14.389,06

    30/08/2010 30/09/2010 30 15 15 15.000,00 16,10 201,25 14.590,31

    2254 253 2001 14.590,31

    1. Corrección Monetaria:

    Con relación a este punto, es importante traer a colación lo que establece el Artículo 89 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, que señala:

    En los juicios en que sea parte la República, la corrección monetaria debe ser fijada sobre la base del promedio de la tasa pasiva anual de los seis (6) primeros bancos comerciales del país

    Señalado lo anterior, se procede al respectivo cálculo de la siguiente manera:

  11. Bono por la no discusión del contrato colectivo de trabajo, entregado en el mes de octubre de 2002, por la cantidad de Bs. F. 4.000,00.

    Fecha Fecha días días efectivos BONO Tasa Intereses de Intereses

    Inicial Final Días excluidos mes Oct-02 pasiva mora mensuales Acumulados

    18/12/2007 31/12/2007 13 7 6 4.000,00 11,15 7,43 7,43

    31/12/2007 31/01/2008 31 3 28 4.000,00 12,92 40,20 47,63

    31/01/2008 29/02/2008 29 29 4.000,00 12,44 40,08 87,71

    29/02/2008 31/03/2008 31 31 4.000,00 14,10 48,57 136,28

    31/03/2008 30/04/2008 30 30 4.000,00 14,08 46,93 183,21

    30/04/2008 31/05/2008 31 31 4.000,00 17,69 60,93 244,15

    31/05/2008 30/06/2008 30 30 4.000,00 17,79 59,30 303,45

    30/06/2008 31/07/2008 31 31 4.000,00 17,13 59,00 362,45

    31/07/2008 31/08/2008 31 18 13 4.000,00 17,35 25,06 387,51

    31/08/2008 30/09/2008 30 15 15 4.000,00 17,05 28,42 415,93

    30/09/2008 31/10/2008 31 31 4.000,00 17,01 58,59 474,52

    31/10/2008 30/11/2008 30 30 4.000,00 17,29 57,63 532,15

    30/11/2008 31/12/2008 31 11 20 4.000,00 17,63 39,18 571,33

    31/12/2008 31/01/2009 31 6 25 4.000,00 17,14 47,61 618,94

    31/01/2009 28/02/2009 28 28 4.000,00 17,06 53,08 672,01

    28/02/2009 31/03/2009 31 31 4.000,00 17,10 58,90 730,91

    31/03/2009 30/04/2009 30 30 4.000,00 16,08 53,60 784,51

    30/04/2009 31/05/2009 31 31 4.000,00 16,00 55,11 839,63

    31/05/2009 30/06/2009 30 30 4.000,00 14,71 49,03 888,66

    30/06/2009 31/07/2009 31 15 16 4.000,00 14,50 25,78 914,44

    31/07/2009 31/08/2009 31 15 16 4.000,00 14,52 25,81 940,25

    31/08/2009 30/09/2009 30 30 4.000,00 14,53 48,43 988,68

    31/08/2009 31/10/2009 30 30 4.000,00 14,89 49,63 1.038,32

    31/10/2009 30/11/2009 31 31 4.000,00 15,25 52,53 1.090,84

    30/11/2009 31/12/2009 30 14 16 4.000,00 15,00 26,67 1.117,51

    31/12/2009 31/01/2010 31 6 25 4.000,00 14,51 40,31 1.157,82

    31/01/2010 28/02/2010 31 31 4.000,00 14,75 50,81 1.208,62

    28/02/2010 31/03/2010 30 30 4.000,00 14,51 48,37 1.256,99

    31/03/2010 30/04/2010 31 31 4.000,00 14,50 49,94 1.306,93

    30/04/2010 31/05/2010 30 30 4.000,00 14,87 49,57 1.356,50

    31/05/2010 30/06/2010 30 30 4.000,00 14,55 48,50 1.405,00

    30/06/2010 31/07/2010 31 31 4.000,00 14,95 51,49 1.456,49

    31/07/2010 31/08/2010 31 16 15 4.000,00 14,58 24,30 1.480,79

    31/08/2010 30/09/2010 30 15 15 4.000,00 14,77 24,62 1.505,41

    1018 1.505,41

  12. Entregado en el mes de diciembre de 2003, por la cantidad de Bs. F. 2.000,00.

    Fecha Fecha días días efectivos BONO Tasa Intereses de Intereses

    Inicial Final Días excluidos mes Oct-02 pasiva mora mensuales Acumulados

    18/12/2007 31/12/2007 13 7 6 2.000,00 11,15 3,72 3,72

    31/12/2007 31/01/2008 31 31 2.000,00 12,92 22,25 25,97

    31/01/2008 29/02/2008 29 29 2.000,00 12,44 20,04 46,01

    29/02/2008 31/03/2008 31 31 2.000,00 14,10 24,28 70,29

    31/03/2008 30/04/2008 30 30 2.000,00 14,08 23,47 93,76

    30/04/2008 31/05/2008 31 31 2.000,00 17,69 30,47 124,23

    31/05/2008 30/06/2008 30 30 2.000,00 17,79 29,65 153,88

    30/06/2008 31/07/2008 31 31 2.000,00 17,13 29,50 183,38

    31/07/2008 31/08/2008 31 18 13 2.000,00 17,35 12,53 195,91

    31/08/2008 30/09/2008 30 15 15 2.000,00 17,05 14,21 210,12

    30/09/2008 31/10/2008 31 31 2.000,00 17,01 29,30 239,41

    31/10/2008 30/11/2008 30 30 2.000,00 17,29 28,82 268,23

    30/11/2008 31/12/2008 31 11 20 2.000,00 17,63 19,59 287,82

    31/12/2008 31/01/2009 31 6 25 2.000,00 17,14 23,81 311,62

    31/01/2009 28/02/2009 28 28 2.000,00 17,06 26,54 338,16

    28/02/2009 31/03/2009 31 31 2.000,00 17,10 29,45 367,61

    31/03/2009 30/04/2009 30 30 2.000,00 16,08 26,80 394,41

    30/04/2009 31/05/2009 31 31 2.000,00 16,00 27,56 421,97

    31/05/2009 30/06/2009 30 30 2.000,00 14,71 24,52 446,48

    30/06/2009 31/07/2009 31 15 16 2.000,00 14,50 12,89 459,37

    31/07/2009 31/08/2009 31 15 16 2.000,00 14,52 12,91 472,28

    31/08/2009 30/09/2009 30 30 2.000,00 14,53 24,22 496,50

    31/08/2009 31/10/2009 30 30 2.000,00 14,89 24,82 521,31

    31/10/2009 30/11/2009 31 31 2.000,00 15,25 26,26 547,58

    30/11/2009 31/12/2009 30 14 16 2.000,00 15,00 13,33 560,91

    31/12/2009 31/01/2010 31 6 25 2.000,00 14,51 20,15 581,06

    31/01/2010 28/02/2010 31 31 2.000,00 14,75 25,40 606,46

    28/02/2010 31/03/2010 30 30 2.000,00 14,51 24,18 630,65

    31/03/2010 30/04/2010 31 31 2.000,00 14,50 24,97 655,62

    30/04/2010 31/05/2010 30 30 2.000,00 14,87 24,78 680,40

    31/05/2010 30/06/2010 30 30 2.000,00 14,55 24,25 704,65

    30/06/2010 31/07/2010 31 31 2.000,00 14,95 25,75 730,40

    31/07/2010 31/08/2010 31 16 15 2.000,00 14,58 12,15 742,55

    31/08/2010 30/09/2010 30 15 15 2.000,00 14,77 12,31 754,86

    1018 754,86

  13. Entregado en el mes de octubre de 2003, por la cantidad de Bs. F. 6.000,00.

    Fecha Fecha días días efectivos BONO Tasa Intereses de Intereses

    Inicial Final Días excluidos mes Oct-02 pasiva mora mensuales Acumulados

    18/12/2007 31/12/2007 13 7 6 6.000,00 11,15 24,16 24,16

    31/12/2007 31/01/2008 31 31 6.000,00 12,92 66,75 90,91

    31/01/2008 29/02/2008 29 29 6.000,00 12,44 60,13 151,04

    29/02/2008 31/03/2008 31 31 6.000,00 14,10 72,85 223,89

    31/03/2008 30/04/2008 30 30 6.000,00 14,08 70,40 294,29

    30/04/2008 31/05/2008 31 31 6.000,00 17,69 91,40 385,69

    31/05/2008 30/06/2008 30 30 6.000,00 17,79 88,95 474,64

    30/06/2008 31/07/2008 31 31 6.000,00 17,13 88,51 563,14

    31/07/2008 31/08/2008 31 18 13 6.000,00 17,35 89,64 652,78

    31/08/2008 30/09/2008 30 15 15 6.000,00 17,05 85,25 738,03

    30/09/2008 31/10/2008 31 31 6.000,00 17,01 87,89 825,92

    31/10/2008 30/11/2008 30 30 6.000,00 17,29 86,45 912,37

    30/11/2008 31/12/2008 31 11 20 6.000,00 17,63 91,09 1.003,46

    31/12/2008 31/01/2009 31 6 25 6.000,00 17,14 88,56 1.092,01

    31/01/2009 28/02/2009 28 28 6.000,00 17,06 79,61 1.171,63

    28/02/2009 31/03/2009 31 31 6.000,00 17,10 88,35 1.259,98

    31/03/2009 30/04/2009 30 30 6.000,00 16,08 80,40 1.340,38

    30/04/2009 31/05/2009 31 31 6.000,00 16,00 82,67 1.423,04

    31/05/2009 30/06/2009 30 30 6.000,00 14,71 73,55 1.496,59

    30/06/2009 31/07/2009 31 15 16 6.000,00 14,50 74,92 1.571,51

    31/07/2009 31/08/2009 31 15 16 6.000,00 14,52 75,02 1.646,53

    31/08/2009 30/09/2009 30 30 6.000,00 14,53 72,65 1.719,18

    31/08/2009 31/10/2009 30 30 6.000,00 14,89 74,45 1.793,63

    31/10/2009 30/11/2009 31 31 6.000,00 15,25 78,79 1.872,42

    30/11/2009 31/12/2009 30 14 16 6.000,00 15,00 75,00 1.947,42

    31/12/2009 31/01/2010 31 6 25 6.000,00 14,51 74,97 2.022,39

    31/01/2010 28/02/2010 31 31 6.000,00 14,75 76,21 2.098,60

    28/02/2010 31/03/2010 30 30 6.000,00 14,51 72,55 2.171,15

    31/03/2010 30/04/2010 31 31 6.000,00 14,50 74,92 2.246,07

    30/04/2010 31/05/2010 30 30 6.000,00 14,87 74,35 2.320,42

    31/05/2010 30/06/2010 30 30 6.000,00 14,55 72,75 2.393,17

    30/06/2010 31/07/2010 31 31 6.000,00 14,95 77,24 2.470,41

    31/07/2010 31/08/2010 31 16 15 6.000,00 14,58 75,33 2.545,74

    31/08/2010 30/09/2010 30 15 15 6.000,00 14,77 73,85 2.619,59

    1018 2.619,59

  14. Entregado en enero de 2004, bono adicional en base al último sueldo según instrucciones del Ing. F.R.L., por la cantidad de Bs. F. 279,28.

    Fecha Fecha dias dias efectivos BONO Tasa Intereses de Intereses

    Inicial Final Días excluidos mes Oct-02 pasiva mora mensuales Acumulados

    18/12/2007 31/12/2007 13 7 6 279,28 11,15 0,52 0,52

    31/12/2007 31/01/2008 31 31 279,28 12,92 3,11 3,63

    31/01/2008 29/02/2008 29 29 279,28 12,44 2,80 6,42

    29/02/2008 31/03/2008 31 31 279,28 14,10 3,39 9,82

    31/03/2008 30/04/2008 30 30 279,28 14,08 3,28 13,09

    30/04/2008 31/05/2008 31 31 279,28 17,69 4,25 17,35

    31/05/2008 30/06/2008 30 30 279,28 17,79 4,14 21,49

    30/06/2008 31/07/2008 31 31 279,28 17,13 4,12 25,61

    31/07/2008 31/08/2008 31 18 13 279,28 17,35 1,75 27,36

    31/08/2008 30/09/2008 30 15 15 279,28 17,05 1,98 29,34

    30/09/2008 31/10/2008 31 31 279,28 17,01 4,09 33,43

    31/10/2008 30/11/2008 30 30 279,28 17,29 4,02 37,46

    30/11/2008 31/12/2008 31 11 20 279,28 17,63 2,74 40,19

    31/12/2008 31/01/2009 31 6 25 279,28 17,14 3,32 43,52

    31/01/2009 28/02/2009 28 28 279,28 17,06 3,71 47,22

    28/02/2009 31/03/2009 31 31 279,28 17,10 4,11 51,33

    31/03/2009 30/04/2009 30 30 279,28 16,08 3,74 55,08

    30/04/2009 31/05/2009 31 31 279,28 16,00 3,85 58,92

    31/05/2009 30/06/2009 30 30 279,28 14,71 3,42 62,35

    30/06/2009 31/07/2009 31 15 16 279,28 14,50 1,80 64,15

    31/07/2009 31/08/2009 31 15 16 279,28 14,52 1,80 65,95

    31/08/2009 30/09/2009 30 30 279,28 14,53 3,38 69,33

    31/08/2009 31/10/2009 30 30 279,28 14,89 3,47 72,80

    31/10/2009 30/11/2009 31 31 279,28 15,25 3,67 76,46

    30/11/2009 31/12/2009 30 14 16 279,28 15,00 1,86 78,33

    31/12/2009 31/01/2010 31 6 25 279,28 14,51 2,81 81,14

    31/01/2010 28/02/2010 31 31 279,28 14,75 3,55 84,69

    28/02/2010 31/03/2010 30 30 279,28 14,51 3,38 88,06

    31/03/2010 30/04/2010 31 31 279,28 14,50 3,49 91,55

    30/04/2010 31/05/2010 30 30 279,28 14,87 3,46 95,01

    31/05/2010 30/06/2010 30 30 279,28 14,55 3,39 98,40

    30/06/2010 31/07/2010 31 31 279,28 14,95 3,60 101,99

    31/07/2010 31/08/2010 31 16 15 279,28 14,58 1,70 103,69

    31/08/2010 30/09/2010 30 15 15 279,28 14,77 1,72 105,41

    1018 105,41

  15. Entregado en el mes de agosto de 2004, por la cantidad de Bs. F. 15.000,00.

    Fecha Fecha días días efectivos BONO Tasa Intereses de Intereses

    Inicial Final Días excluidos mes Oct-02 pasiva mora mensuales Acumulados

    18/12/2007 31/12/2007 13 7 6 15.000,00 11,15 60,40 60,40

    31/12/2007 31/01/2008 31 31 15.000,00 12,92 166,88 227,28

    31/01/2008 29/02/2008 29 29 15.000,00 12,44 150,32 377,60

    29/02/2008 31/03/2008 31 31 15.000,00 14,10 182,13 559,72

    31/03/2008 30/04/2008 30 30 15.000,00 14,08 176,00 735,72

    30/04/2008 31/05/2008 31 31 15.000,00 17,69 228,50 964,22

    31/05/2008 30/06/2008 30 30 15.000,00 17,79 222,38 1.186,59

    30/06/2008 31/07/2008 31 31 15.000,00 17,13 221,26 1.407,85

    31/07/2008 31/08/2008 31 18 13 15.000,00 17,35 224,10 1.631,96

    31/08/2008 30/09/2008 30 15 15 15.000,00 17,05 213,13 1.845,08

    30/09/2008 31/10/2008 31 31 15.000,00 17,01 219,71 2.064,80

    31/10/2008 30/11/2008 30 30 15.000,00 17,29 216,13 2.280,92

    30/11/2008 31/12/2008 31 11 20 15.000,00 17,63 227,72 2.508,64

    31/12/2008 31/01/2009 31 6 25 15.000,00 17,14 221,39 2.730,03

    31/01/2009 28/02/2009 28 28 15.000,00 17,06 199,03 2.929,07

    28/02/2009 31/03/2009 31 31 15.000,00 17,10 220,88 3.149,94

    31/03/2009 30/04/2009 30 30 15.000,00 16,08 201,00 3.350,94

    30/04/2009 31/05/2009 31 31 15.000,00 16,00 206,67 3.557,61

    31/05/2009 30/06/2009 30 30 15.000,00 14,71 183,88 3.741,48

    30/06/2009 31/07/2009 31 15 16 15.000,00 14,50 187,29 3.928,78

    31/07/2009 31/08/2009 31 15 16 15.000,00 14,52 187,55 4.116,33

    31/08/2009 30/09/2009 30 30 15.000,00 14,53 181,63 4.297,95

    31/08/2009 31/10/2009 30 30 15.000,00 14,89 186,13 4.484,08

    31/10/2009 30/11/2009 31 31 15.000,00 15,25 196,98 4.681,05

    30/11/2009 31/12/2009 30 14 16 15.000,00 15,00 187,50 4.868,55

    31/12/2009 31/01/2010 31 6 25 15.000,00 14,51 187,42 5.055,98

    31/01/2010 28/02/2010 31 31 15.000,00 14,75 190,52 5.246,50

    28/02/2010 31/03/2010 30 30 15.000,00 14,51 181,38 5.427,87

    31/03/2010 30/04/2010 31 31 15.000,00 14,50 187,29 5.615,16

    30/04/2010 31/05/2010 30 30 15.000,00 14,87 185,88 5.801,04

    31/05/2010 30/06/2010 30 30 15.000,00 14,55 181,88 5.982,91

    30/06/2010 31/07/2010 31 31 15.000,00 14,95 193,10 6.176,02

    31/07/2010 31/08/2010 31 16 15 15.000,00 14,58 188,33 6.364,34

    31/08/2010 30/09/2010 30 15 15 15.000,00 14,77 184,63 6.548,97

    1018 6.548,97

    Tasas pasivas de interés según Banco central de Venezuela

    SEIS PRINCIPALES BANCOS COMERCIALES Y UNIVERSALES

    TASAS DE INTERÉS ANUALES NOMINALES PROMEDIO PONDERADAS

    COBERTURA NACIONAL

    (Porcentajes)

    Base de Cálculo Operaciones Activas 1/ Depósitos a P. a 90 días Depósitos de Ahorro

    Septiembre 17,43 14,77 12,61

    Semana al:

    01/10/10 16,69 14,60 12,61

    24/09/10 17,76 14,51 12,61

    17/09/10 17,93 15,03 12,61

    10/09/10 18,59 14,51 12,61

    03/09/10 17,31 14,77 12,61

    Agosto 17,97 14,58 12,61

    Semana al:

    27/08/10 17,40 14,77 12,61

    20/08/10 17,30 14,52 12,61

    13/08/10 19,45 14,51 12,61

    06/08/10 18,38 14,50 12,61

    Julio 17,73 14,95 12,61

    Semana al:

    30/07/10 16,98 14,52 12,61

    23/07/10 19,15 15,20 12,61

    16/07/10 17,66 15,11 12,61

    09/07/10 18,94 14,73 12,61

    Junio 17,65 14,55 12,60

    Semana al:

    02/07/10 16,92 14,62 12,61

    25/06/10 18,07 14,50 12,61

    18/06/10 18,43 14,55 12,60

    11/06/10 18,10 14,53 12,60

    04/06/10 17,07 14,98 12,60

    Mayo 17,93 14,87 12,60

    Semana al:

    28/05/10 17,62 14,52 12,60

    21/05/10 18,60 14,83 12,60

    14/05/10 19,24 14,53 12,60

    07/05/10 17,98 14,63 12,60

    Abril 17,95 14,50 12,60

    Semana al:

    30/04/10 16,86 14,50 12,60

    23/04/10 18,60 14,50 12,60

    16/04/10 18,79 14,50 12,60

    09/04/10 20,42 14,50 12,60

    Marzo 18,36 14,51 12,60

    Semana al:

    31/03/10 17,72 14,52 12,60

    26/03/10 17,67 14,50 12,60

    18/03/10 19,38 14,50 12,60

    12/03/10 19,10 14,54 12,60

    05/03/10 19,23 14,50 12,60

    Febrero 18,55 14,75 12,60

    Semana al:

    26/02/10 18,17 14,50 12,60

    19/02/10 19,32 15,32 12,60

    12/02/10 17,66 14,50 12,60

    05/02/10 19,84 14,63 12,60

    Enero 18,96 14,51 12,60

    Semana al:

    29/01/10 19,00 14,50 12,60

    22/01/10 18,92 14,52 12,60

    15/01/10 18,64 14,50 12,60

    08/01/10 19,45 14,52 12,60

    2009 20,31 15,58 13,43

    Diciembre 18,94 15,00 12,59

    Semana al:

    31/12/09 19,43 14,50 12,59

    24/12/09 18,21 14,50 12,60

    18/12/09 18,79 14,60 12,59

    11/12/09 19,55 14,55 12,59

    04/12/09 18,98 17,78 12,59

    Noviembre 18,84 15,25 12,59

    Semana al:

    27/11/09 18,50 15,10 12,59

    20/11/09 19,02 15,21 12,59

    13/11/09 19,10 14,95 12,59

    06/11/09 18,60 15,44 12,59

    Octubre 20,35 14,89 12,59

    Semana al:

    30/10/09 20,24 14,67 12,59

    23/10/09 19,47 14,96 12,59

    16/10/09 18,91 15,09 12,59

    09/10/09 18,78 14,73 12,59

    Septiembre 18,62 14,53 12,59

    Semana al:

    02/10/09 20,49 14,50 12,59

    25/09/09 18,78 14,50 12,59

    18/09/09 19,01 14,63 12,59

    11/09/09 17,70 14,50 12,59

    04/09/09 18,86 14,51 12,59

    Agosto 19,56 14,52 12,59

    Semana al:

    28/08/09 20,33 14,50 12,59

    21/08/09 19,45 14,56 12,59

    14/08/09 19,89 14,50 12,59

    07/08/09 18,97 14,51 12,59

    Julio 20,01 14,50 12,59

    Semana al:

    31/07/09 20,67 14,53 12,59

    23/07/09 19,83 14,50 12,59

    17/07/09 19,69 14,50 12,59

    10/07/09 19,23 14,50 12,59

    03/07/09 20,54 14,51 12,57

    Junio 20,41 14,71 12,83

    Semana al:

    26/06/09 20,50 14,50 12,50

    19/06/09 19,26 14,54 12,50

    12/06/09 20,38 14,50 12,50

    05/06/09 22,10 15,98 13,75

    Mayo 21,54 16,00 14,00

    Semana al:

    29/05/09 20,80 16,00 14,00

    22/05/09 22,03 16,00 14,00

    15/05/09 22,22 16,00 14,00

    08/05/09 22,14 16,00 14,00

    Abril 21,46 16,08 14,00

    Semana al:

    01/05/09 21,42 16,09 14,00

    24/04/09 21,13 16,00 14,00

    17/04/09 21,73 16,03 14,00

    10/04/09 21,82 16,03 14,00

    03/04/09 22,25 16,53 14,40

    Marzo 22,37 17,10 15,00

    Semana al:

    27/03/09 21,32 17,25 15,00

    20/03/09 22,57 17,20 15,00

    13/03/09 23,26 17,01 15,00

    06/03/09 23,42 17,01 15,00

    Febrero 22,89 17,06 15,00

    Semana al:

    27/02/09 20,41 17,13 15,00

    20/02/09 23,80 17,13 15,00

    13/02/09 24,44 17,02 15,00

    06/02/09 23,79 17,01 15,00

    Enero 22,38 17,14 15,00

    Semana al:

    30/01/09 22,06 17,21 15,00

    23/01/09 23,19 17,17 15,00

    16/01/09 22,13 17,06 15,00

    09/01/09 22,97 17,13 15,00

    2008 22,77 16,55 13,90

    Diciembre 21,67 17,63 15,00

    Semana al:

    02/01/09 20,14 17,65 15,00

    26/12/08 21,85 17,00 15,00

    19/12/08 22,47 17,00 15,00

    12/12/08 20,43 17,24 15,00

    05/12/08 23,56 18,03 15,00

    Noviembre 23,18 17,29 15,00

    Semana al:

    28/11/08 23,05 17,01 15,00

    21/11/08 22,71 17,28 15,00

    14/11/08 23,21 17,00 15,00

    07/11/08 24,13 17,63 15,00

    Octubre 22,62 17,01 15,00

    Semana al:

    31/10/08 22,47 17,00 15,00

    24/10/08 22,64 17,02 15,00

    17/10/08 22,76 17,01 15,00

    10/10/08 22,45 17,00 15,00

    03/10/08 21,08 17,03 15,00

    Septiembre 22,31 17,05 15,00

    Semana al:

    26/09/08 22,30 17,04 15,00

    19/09/08 22,32 17,00 15,00

    12/09/08 23,91 17,11 15,00

    05/09/08 24,78 17,02 15,00

    Agosto 22,83 17,35 15,00

    Semana al:

    29/08/08 21,18 17,81 15,00

    22/08/08 24,00 17,03 15,00

    15/08/08 23,94 17,12 15,00

    08/08/08 24,40 17,17 15,00

    Julio 23,47 17,13 15,00

    Semana al:

    01/08/08 22,40 17,05 15,00

    25/07/08 23,20 17,18 15,00

    18/07/08 24,06 17,20 15,00

    11/07/08 24,54 17,36 15,00

    04/07/08 21,62 17,26 15,00

    Junio 22,38 17,79 15,00

    Semana al:

    27/06/08 22,07 17,50 15,00

    20/06/08 22,70 17,26 15,00

    13/06/08 23,56 17,18 15,00

    06/06/08 24,16 18,07 15,00

    Mayo 24,00 17,69 15,00

    Semana al:

    30/05/08 22,98 17,17 15,00

    23/05/08 24,27 17,94 15,00

    16/05/08 24,71 17,70 15,00

    09/05/08 24,66 17,10 15,00

    Abril 22,62 14,08 13,01

    Semana al:

    02/05/08 22,65 14,79 13,53

    25/04/08 22,64 14,22 13,00

    18/04/08 22,71 14,00 13,00

    11/04/08 23,16 14,14 13,00

    04/04/08 22,23 14,00 13,00

    Marzo 22,24 14,10 13,00

    Semana al:

    28/03/08 22,44 14,00 13,00

    21/03/08 21,78 14,36 13,00

    14/03/08 22,12 14,36 13,00

    07/03/08 22,79 14,00 13,00

    Febrero 22,68 12,44 10,00

    Semana al:

    29/02/08 22,26 11,81 10,00

    22/02/08 22,68 12,11 10,00

    15/02/08 22,98 13,38 10,00

    08/02/08 24,13 11,77 10,00

    Enero 24,14 12,92 10,00

    Semana al:

    01/02/08 23,70 13,77 10,00

    25/01/08 24,05 13,59 10,00

    18/01/08 24,67 11,20 10,00

    11/01/08 24,09 11,10 10,00

    04/01/08 23,74 11,06 10,00

    2007 16,77 10,89 7,47

    Diciembre 21,73 11,15 10,00

    Semana al:

    28/12/07 22,03 11,06 10,00

    21/12/07 21,76 11,03 10,00

    14/12/07 21,44 11,12 10,00

    07/12/07 21,60 11,35 10,00

    RESUMEN DEL MONTO CONDENADO A PAGAR

    Monto Monto

    DESCRIPCIÓN (Bs.) Anticipo (Bs.)

    Bono por la no discusión del contrato colectivo de trabajo, entregado en octubre de 2002 4.000,00 4.000,00

    Bono entregado en diciembre de 2003 2.000,00 2.000,00

    Bono entregado en octubre de 2003 6.000,00 6.000,00

    Bono entregado en enero de 2004 279,28 279,28

    Bono entregado en agosto de 2008 15.000,00 15.000,00

    Intereses de mora bono por la no discusión del contrato colectivo, entregado en octubre 2002. 5.337,38 5.337,38

    Intereses de mora, bono entregado diciembre de 2003 2.118,28 2.118,28

    Intereses de mora, bono entregado octubre de 2003 6.541,65 6.541,65

    Intereses de mora, bono entregado enero de 2004 292,17 292,17

    Intereses de mora, bono entregado agosto de 2008 14.590,31 14.590,31

    Corrección Monetaria por la no discusión del contrato colectivo entregado en octubre 2002. 1.505,41 1.505,41

    Corrección Monetaria, Bono entregado en diciembre de 2003 754,86 754,86

    Corrección Monetaria, Bono entregado en octubre de 2003 2.619,59 2.619,59

    Corrección Monetaria, Bono entregado en enero de 2004 105,41 105,41

    Corrección Monetaria, Bono entregado en agosto de 2008 6.548,97 6.548,97

    Total 67.693,31 0,00 67.693,31

    DISPOSITIVA

    Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Vigésimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la impugnación de la experticia complementaria del fallo interpuesta por el apoderado judicial de la parte actora abogado C.A., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro 26.680 contra la experticia complementaria del fallo presentada por la Lic. G.T. al no cumplir con los parámetros de la Sentencia dictada por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 21 de Octubre de 2010; por lo que la demandada deberá cancelar a la actora la cantidad de SESENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y TRES BOLÍVARES FUERTES CON TREINTA Y UN CÉNTIMOS (Bs. 67.693,31). No hay condenatoria en costas por la naturaleza del presente fallo. Dado, firmado y sellado en la Sala del despacho del Juzgado Vigésimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en Caracas, a los 03 días del mes de abril de 2013.

    LA JUEZ

    ABG. L.A.R. ZAMBRANO

    EL SECRETARIO

    ABG. A.B.

    En esta misma fecha se publico y registro la anterior decisión.-

    EL SECRETARIO

    ABG. A.B.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR