La NASA reprueba a Hollywood en los argumentos de sus películas apocalípticas

De acuerdo con varias profecías apocalípticas, entre ellas la predicción del calendario maya, se acerca el fin del mundo. Solo un año y todo cambiará. Algunas hipótesis dicen que en 2012 se modificará definitivamente el clima y que habrán pandemias devastadoras. Otras se refieren al impacto de un objeto que acabará con el planeta Tierra.

Hollywood, siempre ávido de nuevas historias, ha usado todas esas ideas para recrear a lo largo de los años impactantes y trágicas tramas de suspenso que atemorizan a muchos de los espectadores que acuden a las salas de cine. Un miedo fácil de alimentar porque los asistentes pueden pensar que las cintas tiene algún viso de realidad.

Quizá por ese motivo los científicos de la NASA y la Academia de las Ciencias Estadounidenses, a través del programa Science y Entertainment Exchange, quisieron dar su punto de vista sobre las cintas apocalípticas. Por los resultados obtenidos, la industria cinematográfica de ese país quedó muy mal parada en la evaluación. Varios miembros de la agencia consideraron que la cinta 2012, protagonizada por John Cusack y dirigida por Roland Emmerich, ocupa el primer lugar en la lista de las películas más absurdas en la historia del cine.

Los investigadores responsabilizan al largometraje, que recrea el fin del mundo vaticinado por el calendario maya y que recaudó 800 millones de dólares en taquilla en 2010, como el generador de una ola de terror en la población que piensa que el mundo, tal como se conoce hoy en día, se va acabar el próximo año.

"La agencia ha recibido muchas preguntas de personas temerosas de que el mundo se acabe en 2012, incluso dispusimos un sitio para desafiar estos mitos. Jamás habíamos hecho eso", dijo el líder de la evaluación, Donald Yeoman, al periódico británico The Times.

En el segundo lugar de las cintas más irracionales, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR