La Navidad de 2011 adoptó formas de swing, rock y pop adolescente

A pesar de que Michael Bublé había grabado en 2003 un álbum navideño de corta duración titulado Let It Snow, necesitaba un disco decembrino completo para seguir los pasos de estrellas del swing como Tony Bennett y Francis Albert Sinatra. Fue en febrero de ese mismo año cuando Bublé debutó en el mercado discográfico con la interpretación de estándares como Fever, The Way You Look Tonight y For Once in My Life. Pero la fama del músico estalló mundialmente gracias a su segundo álbum, I?ts Time, construido sobre la base del mismo concepto. A éste el cantante lo tituló simplemente Christmas, con la seguridad que respiran los artistas que apuntan a convertirse en leyendas. El trabajo incluye clásicos como Santa Claus Is Coming to Town, Jingle Bells, Silent Night y White Christmas, en la que participó la cantante country Shania Twain. La otra invitada fue la mexicana Thalía, con la que hizo un dueto en Mis deseos/ Feliz Navidad. El disco, que sale a la luz justo después de que su cuarta placa, Crazy Love, vendió cerca de 3 millones de ejemplares y ganó el Grammy al Mejor Álbum Pop Tradicional, también presenta el estándar moderno de Mariah Carey All I Want for Christmas Is You y una de las preferidas por los roqueros cuando desean contagiarse con la Navidad. Se trata de Christmas Baby, Please Come Home, una composición del productor Phil Spector Âapoyado en Jeff Barry y Ellie Greenwich que ha sido interpretada por bandas como R.E.M. y U2 y artistas como Jon Bon Jovi, Mariah Carey, Cher y KT Tunstall. Del pop a lo alternativo. Carole King, la autora de You?ve Got a Friend, volvió a los estudios después de una década para grabar A Holiday Carole, en el que trabajó con su hija, Louise Griffin. La...

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