Sentencia nº 299 de Tribunal Supremo de Justicia - Juzgado de Sustanciación - Sala Electoral de 24 de Abril de 2014

Fecha de Resolución24 de Abril de 2014
EmisorJuzgado de Sustanciación - Sala Electoral
PonenteJuzgado de Sustanciación

Numero : 299 N° Expediente : 2014-000025 Fecha: 24/04/2014 Procedimiento:

Auto ordenando notificación

Partes:

NEHOMER J.S.F. y A.J.D.R., Vs. la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Canotaje, respecto a la elección de las autoridades de la referida Federación, cuyo acto de votación se fijó para el día 25 de abril de 2014.

Decisión:

Vista la sentencia N° 50 del 24-04-2014, se acordó notificar a la Comisión Electoral y a la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Canotaje, así como al Ministerio Público el mencionado fallo. Finalmente, se indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley y vencido el lapso de tres (03) días de despacho, contados a partir de la notificación, otorgados a la Comisión Electoral de la referida federación para la consignación del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, así como los antecedentes administrativos relacionados con el presente recurso contencioso electoral, procederá de conformidad con los artículos 186 y 189 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia a librar el cartel de emplazamiento a los interesados, el cual deberá ser publicado en el diario "Últimas Noticias".

Ponente:

Juzgado de Sustanciación ----VLEX----

SALA ELECTORAL

Caracas, 24 de abril de 2014

204º y 155º

Vista la sentencia N° 50 dictada en fecha 24 de abril de 2014, mediante la cual esta Sala Electoral declaró: 1. COMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso electoral interpuesto. 2. ADMITIÓ el recurso y 3. PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar formulada, ORDENANDO la suspensión del acto de votación fijado el día 25 de de abril de 2014 para la elección de las autoridades de la Federación Venezolana de Canotaje para el período 2014-2017 hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa, este Juzgado de Sustanciación acuerda notificar a la Comisión Electoral de la referida Federación el mencionado fallo. Remítasele copia certificada de la mencionada sentencia y del presente auto. Líbrese Oficio.

Del mismo modo, se acuerda notificar a la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Canotaje la Sentencia N° 50 dictada en fecha 24 de abril de 2014. Remítasele copia certificada del escrito libelar, de la mencionada sentencia y del presente auto. Líbrese Oficio.

Igualmente, de conformidad con lo previsto en el artículo 186 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia se ordena notificar al Ministerio Público, anexándole copia certificada del escrito libelar, de la Sentencia N° 50 dictada por esta Sala Electoral en fecha 24 de abril de 2014 y del presente auto. Líbrese Oficio.

Finalmente, este Juzgado de Sustanciación indica que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley y vencido el lapso de tres (03) días de despacho, contados a partir de la notificación, otorgados a la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Canotaje para la consignación del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, así como los antecedentes administrativos relacionados con el presente recurso contencioso electoral, procederá de conformidad con los artículos 186 y 189 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia a librar el cartel de emplazamiento a los interesados, el cual deberá ser publicado en el diario “Últimas Noticias” y para ello dispondrá la parte recurrente de un plazo de siete (07) días de despacho a fin de retirar, publicar y consignar el mismo, con la advertencia de que si incumpliera con esta carga, se declarará la perención de la instancia y se ordenará el archivo del expediente.

El Presidente,

F.R. VEGAS TORREALBA

La Secretaria,

P.C.G.

Exp.N°AA70-E-2014-000025

FRVT/pc

Caracas, 24 de abril de 2014

Oficio Nº 14-206

Ciudadanos

Miembros de la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Canotaje

Su Despacho

Me dirijo a ustedes a fin de notificarles que en fecha 24 de abril de 2014, esta Sala Electoral dictó Sentencia N° 50 en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por los ciudadanos NEHOMER J.S.F. y A.J.D.R., titulares de la cédula de identidad N° 16.943.421 y 13.853.923, respectivamente, contra la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Canotaje, respecto a la elección de las autoridades de la referida federación, cuyo acto de votación se fijó para el día 25 de abril de 2014. En dicho fallo la Sala declaró: 1. COMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso electoral interpuesto. 2. ADMITIÓ el recurso y 3. PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar formulada, ORDENANDO la suspensión del acto de votación fijado el día 25 de abril de 2014 para la elección de las autoridades de la Federación Venezolana de Canotaje para el período 2014-2017 hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa. Asimismo, se les informa que podrán formular oposición contra la medida acordada, de conformidad con lo previsto en el artículo 187 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Finalmente, se les informa que este Juzgado de Sustanciación en fecha 24 de abril de 2014, dictó auto en el cual indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley y vencido el lapso de tres (03) días de despacho, contados a partir de la notificación, otorgados a esa Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Canotaje para la consignación del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, así como los antecedentes administrativos relacionados con el presente recurso contencioso electoral, procederá de conformidad con los artículos 186 y 189 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia a librar el cartel de emplazamiento a los interesados, el cual deberá ser publicado en el diario “Últimas Noticias”. Se remite copia certificada de la mencionada sentencia y del referido auto.

Atentamente,

F.R. VEGAS TORREALBA

Presidente de la Sala Electoral

EXP. Nº AA70-E-2014-000025

ANEXO: LO INDICADO

FRVT

Caracas, 24 de abril de 2014

Oficio Nº 14-205

Ciudadanos

Presidente y Demás Miembros de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Canotaje

Su Despacho

Me dirijo a ustedes a fin de notificarles que en fecha 24 de abril de 2014, esta Sala Electoral dictó Sentencia N° 50 en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por los ciudadanos NEHOMER J.S.F. y A.J.D.R., titulares de la cédula de identidad N° 16.943.421 y 13.853.923, respectivamente, contra la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Canotaje, respecto a la elección de las autoridades de la referida federación, cuyo acto de votación se fijó para el día 25 de abril de 2014. En dicho fallo la Sala declaró: 1. COMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso electoral interpuesto. 2. ADMITIÓ el recurso y 3. PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar formulada, ORDENANDO la suspensión del acto de votación fijado el día 25 de abril de 2014 para la elección de las autoridades de la Federación Venezolana de Canotaje para el período 2014-2017 hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa. Asimismo, se les informa que se podrá formular oposición contra la medida acordada, de conformidad con lo previsto en el artículo 187 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Finalmente, se les informa que este Juzgado de Sustanciación en fecha 24 de abril de 2014, dictó auto en el cual indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley y vencido el lapso de tres (03) días de despacho, contados a partir de la notificación, otorgados a la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Canotaje para la consignación del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, así como los antecedentes administrativos relacionados con el presente recurso contencioso electoral, procederá de conformidad con los artículos 186 y 189 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia a librar el cartel de emplazamiento a los interesados, el cual deberá ser publicado en el diario “Últimas Noticias”. Se remite copia certificada del escrito libelar, de la mencionada sentencia y del referido auto.

Atentamente,

F.R. VEGAS TORREALBA

Presidente de la Sala Electoral

EXP. Nº AA70-E-2014-000025

ANEXO: LO INDICADO

FRVT

Caracas, 24 de abril de 2014

Oficio Nº 14-207

Ciudadana

L.O. DÍAZ

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho

A los fines de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 186 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, cumplo con remitir a usted en anexo, copia certificada del escrito contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por los ciudadanos NEHOMER J.S.F. y A.J.D.R., titulares de la cédula de identidad N° 16.943.421 y 13.853.923, respectivamente, contra la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Canotaje, respecto a la elección de las autoridades de la referida federación, cuyo acto de votación se fijó para el día 25 de abril de 2014. Asimismo, se remite copia certificada del fallo N° 50 dictado en fecha 24 de abril de 2014, en el cual la Sala declaró: 1. COMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso electoral interpuesto. 2. ADMITIÓ el recurso y 3. PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar formulada, ORDENANDO la suspensión del acto de votación fijado el día 25 de abril de 2014 para la elección de las autoridades de la Federación Venezolana de Canotaje para el período 2014-2017 hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa. Finalmente, se les informa que este Juzgado de Sustanciación en fecha 24 de abril de 2014, dictó auto en el cual indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley y vencido el lapso de tres (03) días de despacho, contados a partir de la notificación, otorgados a la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Canotaje para la consignación del informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, así como los antecedentes administrativos relacionados con el presente recurso contencioso electoral, procederá de conformidad con los artículos 186 y 189 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia a librar el cartel de emplazamiento a los interesados, el cual deberá ser publicado en el diario “Últimas Noticias”. Se remite copia certificada del mencionado auto.

Atentamente,

F.R. VEGAS TORREALBA

Presidente de la Sala Electoral

EXP. Nº AA70-E- 2014-000025

FRVT

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR