Cartoon Network convence a los padres y cautiva a sus hijos

Turner Broadcasting System comenzó a adquirir la materia prima en 1988, cuando absorbió Metro-Goldwyn-Mayer/ United Artists y, con ella, producciones animadas de Looney Tunes y Merrie Melodies y la plataforma que suponían los estudios Fleischer y Famous. En 1991, por 320 millones de dólares, se apoderó de HannaBarbera y sus hallazgos. Una vez que tenía en sus manos clásicos de indiscutible calidad y la posibilidad de generar contenido nuevo, decidió abrir un canal de televisión. Cartoon Network salió al aire a las 12:00 m del 1° de octubre de 1992, acompañada por un logo que no ha variado mucho en 20 años y la misión de abrirse lugar en un mercado reñido, especialmente por la presencia de un gigante que lleva en sus hombros el peso de la historia y que no funciona con una señal, sino que tiene un portafolio de canales destinados a segmentos de público cuidadosamente estudiados: Disney. Turner actuó a tiempo; lo suficiente como para que la marca se sellara como un tatuaje en el público infantil. Confió en las potencialidades comerciales de uno de los quehaceres más apasionantes del negocio de la televisión: jugar con la imaginación, conocer al niño, sus inquietudes y tensiones para conectarse con él, estimular la curiosidad y crear universos paralelos para que sean explorados. Cartoon tiende a ser mu cho más fuerte en el área de animación, opina Juan Carlos Urdaneta, un caraqueño que se incorporó a Turner en 1994 y que, después de ser financista y encargarse del nexo con los cableoperadores de varios países, ha estado a la cabeza de la empresa en todos los asuntos referentes a Latinoamérica. La presidencia la asumió en el...

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