Decisión nº PJ0062013000715. de Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Cojedes, de 18 de Septiembre de 2013

Fecha de Resolución18 de Septiembre de 2013
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
PonenteYolimar Marquez
ProcedimientoColocación En Entidad De Atención

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la

Circunscripción Judicial del estado Cojedes

Jueza Segunda de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

San Carlos, dieciocho (18) de septiembre de dos mil trece (2013)

203º y 154º

ASUNTO: HH11-S-2007-000085

DEMANDANTE: C.d.P.d.N., Niñas y Adolescentes del Municipio Anzoátegui del Estado Cojedes.

DEMANDADA: T.M.A.D., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-6.670.769.

BENEFICIARIO: E.E.A.D., de diecinueve (19) años de edad.

ASUNTO: Extinción de Colocación en Entidad de Atención.

SENTENCIA: Interlocutoria con Fuerza Definitiva.

De la revisión exhaustiva de las actas procesales que conforman la presente demanda de Colocación en Entidad de Atención, incoada por el C.d.P.d.N., Niñas y Adolescentes del Municipio Anzoátegui del Estado Cojedes, contra la ciudadana T.M.A.D., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-6.670.769, en beneficio del joven adulto E.E.A.D., de diecinueve (19) años de edad.

Establecido lo anterior, es necesario hacer las siguientes consideraciones:

En fecha nueve (09) de febrero del año dos mil once (2011), éste Tribunal resolvió ratificar la Medida Provisional de Colocación en Entidad de Atención, a favor del joven adulto E.E.A.D., dictada por la Jueza de la extinta Sala de Juicio Nº 01 del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; en consecuencia dicha Medida Provisional sería ejecutada en la Unidad de Protección Integral “José Laurencio Silva”. Asimismo se ordenó el seguimiento de la Medida por parte del Equipo Multidisciplinario de este Circuito Judicial de Protección, cada seis (06) meses.

Se evidencia de la copia de la cédula de identidad que corre inserta al folio ocho (08) de las actas procesales que conforman el presente asunto, que el joven adulto E.E.A.D., cuenta en la actualidad con diecinueve (19) años de edad; y a este respecto la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, define en su artículo 2° lo siguiente:

Articulo 2°: Definición de Niño, Niña y Adolescente:

Se entiende por niño o niña toda persona con menos de doce años de edad. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad.

Si existieren dudas acerca de sí una persona es niño o adolescente, niña o adolescente, se le presumirá niño hasta prueba en contrario. Si existieren dudas acerca de sí una persona es adolescente o mayor de dieciocho años, se le presumirá adolescente, hasta prueba en contrario

.

Así las cosas, en el caso de autos ha cambiado la situación de derecho, porque se ha extinguido el régimen de minoridad del joven adulto E.E.A.D.; en consecuencia, lo procedente en derecho es declarar extinguida la presente demanda y así quedará establecido en la parte dispositiva del presente fallo. Así se decide.

En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Resuelve:

PRIMERO

Se extingue la presente demanda de Colocación en Entidad de Atención, incoada por el C.d.P.d.N., Niñas y Adolescentes del Municipio Anzoátegui del Estado Cojedes, contra la ciudadana T.M.A.D., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-6.670.769, en beneficio del joven adulto E.E.A.D., de diecinueve (19) años de edad.

SEGUNDO

Se declara terminado el presente asunto; se ordena el cierre del mismo y la remisión al Archivo Judicial del Estado Cojedes. Líbrese oficio respectivo.

TERCERO

Ofíciese al Equipo Multidisciplinario de este Circuito Judicial de Protección, a los fines de informar de la presente decisión. Líbrese oficio respectivo.

CUARTO

Notifíquese a la ciudadana T.M.A.D., antes identificada, de la presente decisión. Líbrese la boleta de notificación correspondiente.

Publíquese y Regístrese.

Dada, Firmada y Sellada en la sede del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en San Carlos a los dieciocho (18) días del mes de septiembre del año dos mil trece (2013). Años 203º de la Independencia y 154º de la Federación.

La Jueza

Abg. Yolimar M.A.

La Secretaria

Abg. Kathleen Araujo

En la misma fecha se publico el anterior fallo dictado por la Jueza JC0000005 quedando registrado bajo el No. PJ0062013000715.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR