Cubillas niega ante la Fiscalía haber entrenado a terroristas

José Arturo Cubillas Fontán negó enfáticamente ante el Ministerio Público haber participado en el entrenamiento en Venezuela de terroristas de ETA y las FARC, como lo han establecido las autoridades judiciales españolas.

Cubillas se presentó en la Fiscalía General ayer a la 1:50 pm, precisó Marino Alvarado, director de Provea, quien lo acompañó en la gestión.

Alvarado indicó que fueron recibidos por el fiscal Orlando Padrón: Tuvimos una conversación relativamente breve, que permitió que Arturo negara enfáticamente todo lo que se ha publicado recientemente en su contra.

En marzo pasado, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, dictó un auto en el que asegura que existe cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y ETA, especialmente por medio del etarra Cubillas, responsable del colectivo de ETA en esa zona de América.

La semana pasada, los vas cos Javier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance Zugasti habrían confirmado la participación directa de Cubillas en el entrenamiento de irregulares, en junio de 2008.

En un documento de tres pá ginas dirigido a la fiscal Luisa Ortega, Cubillas afirma que no ha podido refutar las informaciones divulgadas por la prensa: Lo cual ha generado un desprestigio continuo hacia mi persona y mi familia, afectando de manera considerable mi dignidad y reputación.

Pide que se inicie una inves tigación a objeto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR