Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Sucre (Extensión Carupano), de 8 de Julio de 2015

Fecha de Resolución 8 de Julio de 2015
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
PonenteLuis Marcella Hernandez
ProcedimientoActualización De Cómputo Por Redención

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO SUCRE

EXTENSIÓN CARÚPANO

TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN

Carúpano, 8 de Julio de 2015

205º y 156º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2013-001502

ASUNTO: RJ11-P-2013-000044

Visto el oficio Nº 2015-995 contentivo del Informe presentado por la Junta De Rehabilitación Laboral Y Educativa Del Internado Judicial De Cumaná- Estado Sucre, a favor del penado N.B., titular de identidad (pasaporte) Nº 1974050603, este Tribunal a los fines de decidir observa:

De la revisión del correspondiente informe de la Junta De Rehabilitación Laboral Y Educativa Del Internado Judicial De Cumaná - Estado Sucre y de la C.d.T. emanada de los Funcionarios adscritos a ése recinto carcelario, hacen constar que el penado de autos labora en el Taller De Manualidades de ése establecimiento penal, en la elaboración de Sillas, Mesas, Cuadros, Consolas, entre otros productos artesanales en el horario de 8:00 AM a 12:00 AM y de 1:00 PM a 5:00 PM, en los lapsos comprendidos desde el 11/04/2014 hasta el 22/01/2015, lo que hace un Tiempo de Trabajo de Nueve (9) meses y Once,(11), Días lo cual hace un Tiempo Real de Redención de Cuatro (04) meses, Veinte,(20), días y Doce,(12), horas, tiempo este que es Redimido en este acto al penado de autos. En consecuencia, este Juzgado Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: Cumplido como se encuentran los requisitos exigidos en los artículos 2 y 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, REDIME al penado N.B., titular de identidad (pasaporte) Nº 1974050603, la pena de Cuatro (4) meses, Veinte,(20), días y Doce,(12), horas, tiempo este que es Redimido en este acto al penado de autos.

Ahora bien, Ejecutada como ha sido la Redención de pena por trabajo y estudio a favor del penado N.B., este Tribunal, Seguidamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 479 ordinal 1° y 482 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal, pasa a practicar Nuevo Computo Actualizado de la pena, en los siguientes términos:

El Penado N.B., Trinitario, natural Cheneral, Trinidad, Mayor de edad, nacido en fecha: 06-05-1974, de estado civil soltero, titular de identidad Nº 1974050603, de profesión u oficio pescador, hijo de Raduin Beroog y Afross, y con domicilio en Río Salado, calle Miranda, casa S/N, cerca de una mata de mamón, Río salado, Municipio Valdez, del estado Sucre, a cumplir la Pena de Seis (6) años y Cuatro (4) meses de prisión, mas las Accesorias de Ley, por la comisión de los delitos de Trafico de Sustancias de Estupefacientes y Psicotrópicas, en La Modalidad De Ocultamiento, previsto y sancionado en el Segundo aparte del artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, con la agravante establecida en el artículo Articulo 163 numeral 7 en perjuicio de La Colectividad, y Ocultamiento De Municiones, previsto y sancionado en el art. 277 Código Penal, concatenado con el art. 9 de la Ley de Armas y Explosivos, en perjuicio del Estado Venezolano.

Ahora bien de la revisión de la causa se evidencia que, en el auto de ejecución respectivo, se determinó que dicho penado se encuentra detenido desde el 27 de Abril del año 2013 , situación que se ha mantenido hasta la presente fecha, por lo que tiene un tiempo de detención física de Dos,(2), años, dos,(2), meses y Once,(11), días, que sumados al tiempo redimido en fecha 28 de mayo del año 2014, de Cuatro (4) Meses, mas el lapso de Cuatro (4) meses, Veinte,(20), días y Doce,(12), horas, redimido en este acto, hacen un total de pena Legalmente cumplida de Dos,(2), años, Once,(11), meses, Un,(1), día y Doce,(12), horas, faltándole por cumplir de la pena impuesta un total de Tres,(3), años, Cuatro,(4), meses, Veintiocho,(28), días y Doce,(12), horas, que vencerán de manera definitiva el día 06 de Diciembre del año 2018, a las 12:00 Meridiam.

Así mismo en cuanto a lo relativo a las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena tenemos que en atención al artículo 488 parágrafo segundo del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el reciente criterio de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia explanado en sentencia del 18 de Diciembre del 2014, el referido penado podrá optar por la Fórmula Alternativa de Cumplimiento de Pena de L.C. una vez cumplida las Tres Cuartas Partes de la pena, vale decir, Cuatro,(4), años y Nueve,(9), meses, que vencerán en fecha 06 de Mayo del 2017 .

Finalmente podrá optar por la gracia de conmutación de pena por Confinamiento una vez cumplida las Tres Cuartas Partes de la pena, vale decir, Cuatro,(4), años y Nueve,(9), meses, que vencerán en fecha 06 de Mayo del 2017 , todo de conformidad con lo previsto en el artículo 52 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal.

En lo relativo a la pena accesoria, de Inhabilitación Política impuesta en la sentencia, se declara a N.B., anteriormente identificado, Inhabilitado Políticamente Hasta el día 06 de Diciembre del año 2018, a las 12:00 Meridiam, fecha en que se vence la pena principal y así se decide.

DISPOSITIVA

Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, Este Tribunal Primero de Primera Instancia en Lo Penal, en Funciones de Ejecución, del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de La Ley, Actualiza el cómputo de pena correspondiente al ciudadano N.B., Trinitario, natural Cheneral, Trinidad, Mayor de edad, nacido en fecha: 06-05-1974, de estado civil soltero, titular de identidad Nº 1974050603, de profesión u oficio pescador, hijo de Raduin Beroog y Afross, y con domicilio en Río Salado, calle Miranda, casa S/N, cerca de una mata de mamón, Río salado, Municipio Valdez, del estado Sucre, quien fue condenado a cumplir la Pena de Seis (6) años y Cuatro (4) meses de prisión, mas las Accesorias de Ley, por la comisión de los delitos de Trafico de Sustancias de Estupefacientes y Psicotrópicas, en La Modalidad De Ocultamiento, previsto y sancionado en el Segundo aparte del artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, con la agravante establecida en el artículo Articulo 163 numeral 7 en perjuicio de La Colectividad, y Ocultamiento De Municiones, previsto y sancionado en el art. 277 Código Penal, concatenado con el art. 9 de la Ley de Armas y Explosivos, en perjuicio del Estado Venezolano

Remítanse Copia Certificada del presente auto Junto con boleta informativa para el penado a la Dirección del Internado Judicial de Cumaná, a los fines de la imposición respectiva. Notifíquese al Fiscal Primero del Ministerio Público en materia de ejecución de Sentencias y a la defensa, informando el hecho de la redención. Cúmplase.

El Juez Primero de Ejecución.

Abg. L.M.M..

La Secretaria.

Abg. Osneylin Cedeño.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR