Hay un 'no' para cada perro

El "no" es una de las cosas más importantes que debe aprender un perro. Lejos de ser un castigo, se trata de la mejor manera de que entienda que su comportamiento no es el adecuado. Pero, ¿cómo decírselo? El portal Mascotas.com ofrece las siguientes reglas básicas.

1- Hay un "no" para cada uno: el dueño debe encontrar el tono que le corresponde a su mascota de acuerdo con su carácter. Según eso deberá ser más o menos enérgico. Su función que el perro se detenga inmediatamente antes de hacer algo indebido. Debe sorprender, mas no asustar. Si el animal "no oye" el tono de voz empleado deberá ser más enérgico aún; si se asusta, más suave.

2- Debe decirse una sola vez, en un tono serio y convincente. Es lo más importante. Se debe mirar al perro directo y fijamente, lo más posible, a los ojos, pero en su punto justo para evitar miedo.

3- No se debe decir el nombre del perro en lugar del "no". Lo único que se logrará es que el animal asocie su nombre con algo negativo. Sólo se le debe decir "no".

4- Nunca hay que golpear al animal para que entienda. Si el perro no obedece de ninguna manera es mejor buscar ayuda profesional en conducta canina. El experto evaluará a la mascota y asesorará al dueño.

5- El "no" de nada sirve si no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR