Si no hay harina pan, por qué vamos a tener acrílicos

En Profundas superficies los planos y las perspectivas se quiebran y recomponen. En sus cortes rectos, punzantes, las piezas juegan a confundir al espectador con sus volúmenes. La muestra, que se inaugura el domingo en el Centro de Arte Daniel Suárez, es consecuencia de las casi cinco décadas de investigación que Ángel Hernández ha dedicado a la geometría abstracta.En mi estilo echo mano de las formas geométricas básicas, pero aunado con la descriptiva y buscando el volumen virtual, no concreto ni real.Esa es mi intención y creo que es una de las diferencias que he logrado con el tiempo, expresa Hernández, cuya inclinación por la línea y el dibujo lo llevaron a la Facultad de Arquitectura luego de haber finalizado sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas.La individual tardó casi dos años en completarse. El artista caraqueño elaboró, con el apoyo de Daniel Suárez y del espacio expositivo que también es taller, las piezas en pintura sobre MDF. Fueron empleados métodos digitales de trabajo.Ni siquiera la figuración está apartada de la ciencia, apunta Hernández.El curador e investigador de comunicación visual Humberto Valdivieso señala en el catálogo: Es la muestra de una obra madura, sustentada sobre tres paradigmas claves del arte contemporáneo: el taller como laboratorio de investigación plástica, la experiencia como proceso de percepción y el diálogo de la obra con la ciencia y la tecnología ... Los objetos geométricos no son las obras sino su posibilidad de existencia. Son el señuelo: una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR