No quiero perder la oportunidad de equivocarme

L os artistas tienen fama de bohemios y de no saber de reglas protocolares. Pero él es muy exigente con todo lo que se relaciona con su trabajo y eso implica la puntualidad. No importa que viva en San Antonio de los Altos, Pedro Borgo ha aprendido a manejar el tiempo en una ciudad como Caracas y llega a la ahora acordada a la cita.El director de teatro habla con pasión de lo que hace. Una pasión que quizás es propia de sus 25 años de edad, pero que ya ha visto recompensada con el Premio Marco Antonio Ettedgui y el primer lugar de la segunda edición del Festival Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural.Héctor Manrique y el Gru po Actoral 80 fueron los que le abrieron las puertas a un mundo desconocido que lo conquistó desde la primera página del guion.--¿Cómo fue su acerca miento al teatro? --Fue mi hermana la que me arrastró a ver Acto cultu ral del Grupo Actoral 80, en el Festival Internacional de Teatro de 2012. Era la primera obra de teatro a la que asistía en mis 20 años de vida. La vi en la Sala Plural del Trasnocho y para mí fue como estar en Dineylandia sobre una montaña rusa de emociones.--¿Cómo pasó de ser par te del público a trabajar en el teatro? --Después de ver Acto cul tural pensé en hacer un ta ller con el GA80. En febrero de 2013 envié mi solicitud para el de actuación y cuando lo estaba haciendo comenzó el proceso de remontaje de El día que me quieras. Me acerqué a Héc tor Manrique y me ofrecí para ayudar, así fuera cargar cables o pintar escenografía. Melissa Wolf era la encargada del montaje y Héctor me dijo que hablara con ella. Me dijo que sí, porque necesitaban alguien de escena que moviera dos sillas.--¿Cuáles son las histo rias que le interesa contar? --Me interesa hablar de la sociedad. Desde el inicio, Héctor me dijo que cuando uno se para en un escenario es importante comunicar algo y tratar de responder las interrogantes que uno tiene. Y las dos más grandes que tengo en este momento son determinar qué somos como país y cómo lle gamos al limbo en el que estamos. Pero en el fondo no quiero responderlas, pues eso significa que puedo seguir indagando y haciendo más teatro.--¿Cuáles son sus re ferentes nacionales e internacionales? --De los nacionales, pues los trabajos que he visto de Manrique a nivel actoral y de dirección. También me interesa lo que hace Orlando Arocha y la Caja de Fósforos. En cuanto a los internacionales, el que me viene a la cabeza es Arístides Vargas, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR