La nube también sirve para jugar

En los últimos diez años, las computadoras y las consolas han sido la única alternativa para los amantes de los videojuegos. La PC brinda una completa libertad en todos los aspectos: permite a los jugadores utilizar el hardware más novedoso para probar los títulos de última generación. Otros han preferido la sim plicidad de las consolas, que a pesar de que no están a la par ni cuentan con tecnología de primera, poseen la ventaja de no tener que actualizarse y facilitan jugar en la sala de la casa. Una nueva tecnología cono cida como Cloud Gaming promete combinar los beneficios de las PC y de las consolas. En lugar de ejecutar el jue go localmente, los comandos introducidos por el jugador Âya sea empleando un teclado, mouse o un gamepad son enviados a la nube, allí son interpretados, se procesa el cuadro correspondiente y el resultado es remitido nuevamente al jugador en forma de un streaming de video. Como todo este proceso es realizado en la nube, el jugador puede experimentar los títulos más recientes sin tener que preocuparse por la actualización del hardware. El principal proble ma que afronta es ta tecnología es la latencia, es decir, el tiempo que demora cada comando en ser transportado, traducido y reflejado nuevamente en la pantalla del usuario. Por tanto, mientras menor es la latencia, más rápida y realista es la experiencia de juego. Cada plataforma tiene valores diferentes. La primera generación de plataformas de Clo ud Gaming tienen un valor aproximado de 280 milisegundos, un número bastante alto comparado con los 160 milisegundos que presentan las con solas o valores inferiores a 100 milisegundos que demuestra una PC. La plataforma. Nvidia GeFor ce Grid es una plataforma de Cloud...

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