Nueva consola acerca a Sony al futuro

Hace más de una década, el ejecutivo de Sony Corp. bautizado como el Padre de la PlayStation predijo que algún día, los videojuegos no necesitarían de una consola, porque el hardware terminaría fundiéndose en una red que uniría a los jugadores. Lo único que necesitarían, pronosticó Ken Kutaragi, sería una pantalla y un control. A medida que Sony se prepara para develar una nueva consola, dará un paso importante hacia la visión de Kutaragi. La próxima PlayStation del conglomerado japonés de electrónicos permitirá a los usuarios jugar con títulos descargados a través de streaming por Internet y en dis cos, dijeron fuentes al tanto de los planes de Sony. Esta función es una de las mu chas que se anticipan para la nueva consola de Sony, que será presentada hoy en Nueva York. Pero la incorporación del streaming es un ejemplo de cómo la industria busca nuevas ideas para contrarrestar los cambios radicales en la tecnología y el comportamiento de los consumidores. Compañías de videojuegos como Sony, Nintendo Co. y Microsoft Corp. solían depender de sus lanzamientos de dos consolas cada 10 años para promover una nueva ola de gasto en aparatos que normalmente costaban cientos de dólares y juegos de alrededor de US$ 50 o más cada uno. Sin embargo, Internet, los teléfonos inteligentes y las tabletas han creado nuevas y más convenientes maneras de jugar gratis o por unos pocos dólares. Los resultados han sido trans formadores. Desde hace más de un año, las ventas de nuevos juegos, consolas y accesorios en las tiendas minoristas en Estados Unidos se han contraído todos los meses, según la firma de análisis NPD Group. Aunque se espera que tan to Sony como Microsoft lancen nuevas consolas este año, la firma de consultoría y auditoría PricewaterhouseCoopers prevé que el gasto global en videoconsolas se reduzca cerca de 1% en 2013 y crezca apenas 3% el próximo año, muy por debajo del alza de 28% que registró el sector en 2007, luego de la presentación de la última generación de consolas. Mientras tanto, las ventas de teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles han explotado, lo que ha creado un inmenso mercado para aplicaciones de juegos baratos. Apple Inc. dijo en enero que había vendido más de 500 millones de iPhones, iPads y iPod Touches desde 2007, eclipsando las ventas totales acumuladas...

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