'La nueva pelota nos ha obligado a hacer ajustes'

Alex Ramírez ha acostumbrado a los japoneses a un average por encima de .300, a 30 o más cuadrangulares y a más de 100 remolcadas por una década. Es por ello que no verle entre los mejores toleteros de la Nipón Profesional Baseball a estas alturas de la temporada ha sido objeto de constantes interrogantes por los medios. No obstante, el jardinero del Yomiuri ha sido de capaz de explicar cuál cree él que es la razón para su "bajón" ofensivo.

"Para mí el factor principal es que este año cambiaron la pelota que usábamos y la nueva es totalmente distinta. La nueva bola es más pesada y la costura es un poco más grande, algo que ayuda a los lanzadores a agarrarla mejor y a darle una mejor rotación a sus lanzamientos. En los últimos tres o cuatro años nos hemos enfrentado a los mismos pitchers, por lo que ya teníamos una idea de cómo nos lanzaban, pero esta temporada nos encontramos en una situación diferente y hemos tenido que hacer nuestros ajustes", comentó el guardabosques venezolano a través del site Beisbol Japonés.

"Antes yo solía dar jonrones para el jardín derecho, pero ahora sólo puedo darlos por la izquierda porque ya la pelota no vuela tanto. La mayoría de los lanzadores se han dado cuenta de esto y ahora sólo me lanzan afuera, lo que me dificulta más pegar jonrones.

Psicológicamente, uno se agota con esta situación, porque uno piensa si ahora no puedo dar más jonrones, que son parte de mi juego, ¿entonces qué hago?", siguió el ex grandeliga.

Cambio de mentalidad. Sin embargo, pese a un inicio lento con el madero, que le llevó a estar rondando por los .255 de average en mayo, Ramírez ya muestra señales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR