Lo que me nutre es la música

Cuenta Linda Lee Briceño que cuando tenía 4 años de edad se metió al cuarto de música de su casa para buscar la trompeta y reproducir el Mambo de Pérez Prado que se había grabado en su memoria gracias al programa televisivo Sábado Gigan te, animado por Don Francis co. Las notas apenas fluyeron, pero el episodio representó su primer contacto con el instrumento que se convertiría en su compañero inseparable. Si se hiciera una película so bre sus 23 años de vida los espectadores podrían verla cuatro años después, cuando tocaba en un estudio y era observada desde la cabina por músicos como Don Grusin y personalidades como Roger Nichols, un ingeniero de grabación ganador de 7 premios Grammy. También estaba Frank Quintero cuando se originó la idea de incluir a Briceño, hija del baterista Andrés Briceño y sobrina de Rolando Briceño, en una producción de Unicef que se llamó To cando tierras y que involucró a luminarias como Abraham Laboriel, Álex Acuña, Pedro Eustache, Arturo Sandoval y Sheila E. En el momento no tenía ni idea. Después entendí la importancia, recuerda Briceño antes de salir a un ensayo con la Simón Bolívar Big Band Jazz, que es dirigida por su padre. Desde hace varios meses su agenda se ha copado con colaboraciones. Ha estado grabando con Malanga y con una agrupación llamada Primera Edición. Ha compartido con el ensamble Kapicúa, de la Movida Acústica Urbana. La semana pasada, con su trompeta, llamó el guaguancó para que Canelita Medina cantara Químbara, en honor de Celia Cruz, en uno de los momentos más emocionantes del espectáculo El libro de la salsa. Mañana volverá al...

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