80% de obreros socialistas de la construcción está desempleado

Militares de la Guardia Nacional bloquearon el paso hacia la sede del Inavi-Táchira luego de que un grupo de hombres y mujeres identificados como revolucionarios exigieran al presidente Hugo Chávez la intervención del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y del Instituto Nacional de la Vivienda con el argumento de irregularidades en sus manejos.

"Los créditos de Agropatria se los dan a los ricos y no nos calamos más eso. Queremos que se respete al campesino porque sin ellos no hay nada qué comer. En el Inder lo que hay es una persona que está saboteando y violando la Constitución.

Ministro Carlos Loyo, usted nos prometió que iba a intervenir el Inder. Si nos toca irnos a Miraflores y encadenarnos en su despacho, iremos porque tenemos valor para hacerlo", dijo Delfín Useche, agricultor. Agregó que las protestas tienen como objetivo "enmendar entuertos" en la administración.

También señaló, en nombre de los campesinos, que las comunas no podían decretarse como tales por violar las disposiciones de los Consejos Comunales. "Yo le voy a decir por qué no registran las comunas: porque les quitan las parcelas a los diputados que están enroscados y viven de eso", aseguró el horticultor, al tiempo que denunció que Mercal, en Táchira, está secuestrado y tienen inconvenientes para adquirir los productos para su consumo.

Piden trabajo. José Orlando Braca, de la Unión Nacional de Trabajadores, explicó que para el Táchira se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR