Decisión nº 382 de Juzgado del Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar de Zulia, de 31 de Octubre de 2012

Fecha de Resolución31 de Octubre de 2012
EmisorJuzgado del Municipio Colón y Francisco Javier Pulgar
PonenteJosé Manuel Colmenares
ProcedimientoSeparacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA

TRIBUNAL DEL MUNICIPIO COLON Y F.J.P.

DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA

EXPEDIENTE: N° 10-3578

MOTIVO: SEPARACION DE CUERPOS.

PARTES: O.D. PARRA BERMUDEZ Y S.M.A.U..--

  1. Consta en las actas que:

    En fecha seis de Diciembre del Dos Mil Diez, este Tribunal decretó la SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES POR MUTUO CONSENTIMIENTO, propuesta por los ciudadanos, O.D. PARRA BERMUDEZ Y S.M.A.U. , venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-16.467.570 y v- 14.845.153 respectivamente, domiciliados en jurisdicción del Municipio Colón del Estado Zulia, asistidos por el profesional del derecho MARYORY A.D., inscrita en el inpreabogado bajo el No. 120.223 domiciliada en jurisdicción de este Municipio Colón, Estado Zulia.-

    Mediante escrito presentado de fecha Veintiséis de Octubre del Dos Mil Doce , los ciudadanos O.D. PARRA BERMUDEZ Y S.M.A.U., antes identificados, solicitaron la conversión en divorcio de aquella separación, alegando haber transcurrido más de un año sin que se hubiere operado entre ellos reconciliación alguna.

  2. El Tribunal para decidir, observa:

    Que cumplida como fue la tramitación ordenada por el artículo 185 del Código Civil y por cuanto consta en actas que desde que fue decretada la Separación de Cuerpos y Bienes por Mutuo Consentimiento hasta el día que fuera solicitada la conversión en divorcio, ha transcurrido más de un (1) año, sin que haya operado entre ellos reconciliación alguna, y no habiendo oposición a la presente causa, concluye esta Sentenciador que la Solicitud de Conversión en Divorcio debe prosperar en derecho. ASÍ SE DECIDE.

  3. Por los fundamentos expuestos:

    ESTE JUZGADO DEL MUNICIPIO COLÓN Y F.J.P. DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA:

    1- LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES POR MUTUO CONSENTIMIENTO, propuesta por los ciudadanos O.D. PARRA BERMUDEZ Y S.M.A.U., ambos ya identificados, y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron el día Nueve de Abril del año Dos Mil Siete , por ante La Coordinación Civil de la Parroquia S.C.d.Z., Municipio Colón, Estado Zulia, según Acta No.06 que se acompaña a las actas.- Se deja constancia expresa, que los cónyuges en su Solicitud no relacionaron bienes comunes y manifestaron no haber procreado hijos durante la unión.

    PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, OFICIESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA por Secretaria de la presente decisión a los fines legales previstos en el Artículo 72 Ordinales 3° y 9° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 248 del Código de Procedimiento Civil y 1.384 del Código Civil. .

    Dada, firmada y sellada en la Sala de despacho del Juzgado del Municipio Colón y F.J.P. de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, a los Treinta y Un dias del Mes de Octubre del año Dos Mil Doce (2012) Años: 202° de la Independencia y 153° de la Federación.

    El Juez,

    Abog. J.M.C. G

    La Secretaria,

    Abog. A.L.O.B.,

    En la misma fecha siendo la una de la tarde se dictó y publico la sentencia que antecede, quedando anotada bajo el N° 382, y se oficio bajo los Nos. 3370-563 y 3370-564

    La Secretaria ,

    Abog. A.L.O.B.,

    JMCG/xo

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR