ONA presume operación encubierta

Alejandro Keleris, director de la Oficina Nacional Antidrogas, afirmó que sospechan que el caso de las 31 maletas procedentes de Venezuela que fueron incautadas en Francia se trató "de una operación policial encubierta no autorizada entre Estados Unidos y Francia", dijo en el programa José Vicente Hoy de Televén.

Subrayó que no descartan la posibilidad de que se tratara de una entrega controlada, pues le resulta extraño que después de 10 días la droga fuera hallada lejos del aeropuerto parisino al que llegó, como informó el 20 de septiembre el gobierno de Francia.

Los 1.300 kilogramos de cocaína que trasladaron en un avión de Air France desde Caracas a París llegaron el 11 de octubre al aeropuerto internacional Charles de Gaulle, y fue incautada el 20 de octubre en el mercado de Rungis, a una distancia de 32,9 kilómetros del aeropuerto.

"De haberse tratado de una operación encubierta ejecutada en territorio venezolano por Francia y Estados Unidos se debió contar con una autorización judicial expresa de Venezuela, como lo ordena la ley, cosa que no sucedió. Hay que seguir las investigaciones".

Destacó que por este caso hay 28 detenidos (8 son militares), 2 solicitados y se inició una nueva línea de investigación en el país. Agregó que en Francia hay 6 detenidos, de los cuales 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR