Decisión nº GH012005001736 de Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de Carabobo (Extensión Valencia), de 4 de Noviembre de 2005

Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2005
EmisorTribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
PonenteRosiris Cecilia Rodriguez Gonzalez
ProcedimientoCobro De Prestaciones Sociales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo

Poder Judicial

Valencia, cuatro de noviembre de dos mil cinco

195º y 146º

N° DE EXPEDIENTE: GP02-L-2005-001478

PARTE ACTORA: O.D.A.A.

ASISTIENDO A LA PARTE ACTORA: C.E.D.M.

PARTE DEMANDADA: EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL QUEST 777, C.A.

APODERADOS DE LA PARTE DEMANDADA: Y.M.

EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL QUEST 777, C.A.

MOTIVO: PRESTACIONES SOCIALES

Hoy, 04 de noviembre del año 2005, siendo las 8:30 a.m., día y hora fijado para que tenga lugar la Audiencia Preliminar, comparecieron a la misma por la parte actora el ciudadano O.D.A.A., debidamente asistido por el Procurador de Trabajadores C.E.D.M., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 94.075, y por la parte demandada EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL QUEST 777, C.A. debidamente representados por su GERENTE DE OPERACIONES, R.R.N., venezolana, hábil en derecho titular de la cedula de identidad N° 12.416.393, y su apoderada judicial Y.M., inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 65.763, quienes han llegado al siguiente acuerdo, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Después de aceptada expresamente la representatividad y capacidad para este acto de cada una de las partes firmantes de esta Acta, seguidamente exponen:

PRIMERA

“EL DEMANDANTE” declara que comenzó a trabajar para “LA DEMANDADA” desde el día 15/10/2003, que ejerce el cargo de Operario, devengando un salario diario de Bs. 13.805,00.

SEGUNDA

En base al salario y tiempo de servicio antes indicado. “EL DEMANDANTE” le requiere a “LA DEMANDADA” los siguientes conceptos: a) Antigüedad, Vacaciones Fraccionadas, Bono Vacacional, Indemnización indemnización por despido injustificado; b) Lo que arroja la cantidad total de Bs. 3.186.733,65 alegan que el trabajador recibió adelanto de prestaciones sociales, utilidades vacaciones.

TERCERA

“LA DEMANDADA”, rechaza los alegatos y peticiones que “EL DEMANDANTE” que hace en la cláusula anterior de esta acta por no estar de acuerdo con los montos reclamados ni con los cálculos realizados.

CUARTA

No obstante lo anteriormente señalado por “EL DEMANDANTE” y por “LA DEMANDADA”, y atendiendo esta última al pedimento formulado por la Juez, en el sentido de convenir una formula transaccional para dar por terminadas en todas y cada una de sus partes la reclamación suficientemente identificadas en este documento, sin que ello signifique en modo alguno que “LA DEMANDADA” acepte los alegatos y reclamaciones de “EL DEMANDANTE”, ni que “EL DEMANDANTE” acepte los argumentos de “LA DEMANDADA”, y asimismo en el interés común de las partes de evitar todo litigio, juicio o controversia, sobre derechos que se causaron o pudieron causar con motivo u ocasión de las relaciones que existieron o pudieron existir entre las partes y su terminación; y haciéndose reciprocas concesiones, las partes convienen en fijar, con carácter transaccional, como monto definitivo de todos y cada uno de los conceptos que le corresponden y/o puedan corresponder a “EL DEMANDANTE” contra “LA DEMANDADA”, la cantidad de UN MILLÓN NOVENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE BOLIVARES SIN CENTIMOS (Bs. 1.096.477,00), que incluye los conceptos reclamados en la presente causa. De todo lo anterior resulta un solo pago a nombre del trabajador, por la cantidad de lo acordado Bs. 1.096.477,00; cheques Banco Banesco N° 45138756 por la cantidad de Bs. 1.035.380 y otro cheque de la misma entidad bancaria N° 34237916 por el monto de Bs. 61.092,00 que aunados suman la cantidaa acordada, en este acto consignan copia de los cheques previa certificación realizada por el secretario de este despacho, las partes solicitaran el cierre del expediente .

QUINTA

COSA JUZGADA. Las partes reconocen y aceptan el carácter de cosa juzgada que la presente transacción tiene a todos los efectos legales, de conformidad con lo previsto en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, los artículo 9 y 10 de su Reglamento, el artículo 1.718 del Código Civil y el artículo 255 del Código de Procedimiento Civil y solicitan a la ciudadana Juez que homologue esta transacción, proceda como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada y se ordene el archivo definitivo del expediente No. GPO2-L-2005-001478. El tribunal les hace entrega a las partes de las pruebas aportadas al inicio de la audiencia, recibiéndolas las partes a su entera satisfacción.

SEXTA

Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera los derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden publico, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos a la Cosa Juzgada.

De esta Acta se hacen tres (03) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

Terminó, se leyó y conformes firman.

LA JUEZ

ABOG. ROSIRIS CECILIA RODRIGUEZ GONZALEZ

PARTE DEMANDANTE PARTE DEMANDADA

EL SECRETARIO

Abg. Luis Miguel Moreno

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR