Páez se asoma con rebeldía

Richard Páez se asume como un rebelde. A diferencia de James Dean en la película aquella de 1955, el merideño tiene una causa. Se siente inconforme. Una sensación que lo persiguió como jugador, y que también lo acompañó como técnico.

“Hoy me cansé de ser cómplice de todo este entorno”, aseguró tajante en su visita a la sede de El Nacional, donde comentó cual es su plan para que el movimiento “Somos Vinotinto” logre hacerse con el gobierno de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Fui cómplice silente de toda esta situación hasta hace 15 días. No más. Me cansé. Es hora de rebelarse, así como lo hicimos en 2001, con los jugadores. Hoy queremos que los directivos de las asociaciones se contagien de esa sensación, y que actúen con autonomía”, consideró.

Páez argumentó que la revolución que comenzó con la Vinotinto en 2001, nunca permeó a las estructuras del balompié nacional. “Fue una lluvia sobre la cúpula, que tuvo una especie de paraguas adentro. Las asociaciones nunca recibieron nada de la ganancia enorme que percibió la Federación. Vengo de visitar las asociaciones de Cojedes, Portuguesa y Barinas, y miro con dolor que trabajan en condiciones muy complicadas, con dificultades. Y esto ha generado un descontento en el fútbol de base, en el balompié menor. Nosotros buscamos cambiar el actual modelo de gestión de nuestro fútbol, para hacerlo más directo”, contó.

“A nuestro fútbol hay que darle estructura”, argumentó el ex seleccionador nacional. “Acá cambian todos. Pasan los jugadores, técnicos, hasta los periodistas, todos se renuevan, menos los directivos de la FVF. Vamos a cambiar eso. Cuando ocurrió lo del caso FIFA, se rompió el celofán. La ausencia de Rafael Esquivel fue un coletazo de esa crisis que nos golpeó. Esto dejó huérfanos a los actuales dirigentes de la Federación, que no han sabido lidiar con esta situación”, expuso.

En su periplo por los llanos, Páez recogió el sentimiento de los clubes de los estados que recorrió. “Las Asociaciones no pueden trabajar ad honorem. No puede ser que no tengan recursos, que no se puedan auto gestionar. La idea nuestra es crear, en cada estado, una sede con una cancha, donde tengan las oficinas, todo con el financiamiento de la empresa privada y los entes públicos, algo en conjunto. Debe existir un modelo digno”, diagnosticó.

“Cuando me preguntaron ¿qué nos ofreces? Les dije, no quitarles la dignidad. Diez balones, no ayudan. Trabajo con autogestión, sí. A las asociaciones las han abandonado”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR