Pamela Djalil y el así es

Es notorio que los medios impresos, como el que usted acaricia en sus manos, atraviesan un período de crisis y transición, de consecuencias todavía desconocidas, que se precipitó con la masificación de Internet una de las estrategias para mantener la identificación de los lectores es que los columnistas ahora aparezcamos con una foto, incluso los que no somos nada agraciados. Creo que esta revisión interna va a apremiar ahora a los noticieros de televisión: con Twitter, pocos esperan a las 11:00 pm para enterarse de lo que sucedió en el día. En la semana reciente monitoreé las secciones de espectáculos de los telediarios de los principales canales de cobertura nacional. Como sugerí antes, creo que los microprogramas como Estrenos y Estrellas Venevi sión y Lo Actual Televen ya no pueden limitarse a dar noticias: el reto actual implica crear una agenda propia y proactiva de temas de farándula no sentarse a esperar ruedas de prensa o visitas de artistas, iluminar acerca de opciones de entretenimiento que no sean tan conocidas y recurrir a especialistas que hagan de orientadores entre tanto maremagno de información. Twitter añade otra función: crearle al televidente la ilusión de que él participa en el show. Con sus bemoles, la sección de farándula de El Noticie ro de Televen, Lo Actual, es la más parecida a un posible modelo de televisión del siglo XXI, además de que cuenta con muchos más recursos conductoras, espacio físico y tiempo que el resto de las televisoras. Lo Actual se centra, según el día de la semana, en áreas como moda, música y cine. Incluye entrevistas con invitados en el estudio. Es cierto que en la sección musical llevaron esta semana como especialista a un ejecutivo de una disquera, es decir, alguien que no es imparcial, pero por allí es que van los...

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