Parlamento revisará costos de producción

Ensambladoras, concesionarios y autopartistas atendieron el llamado de la Subcomisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional para evaluar el encarecimiento de los vehículos en los últimos años.

Se reunieron con los diputados y les explicaron la situación que atraviesa el sector.

"Creo que quedaron en evidencia las razones de los altos precios: dificultades para producir, alcabalas administrativas para conseguir permisos y divisas y otros problemas relacionados con las regulaciones gubernamentales", declaró el diputado Alfonso Marquina, del partido Un Nuevo Tiempo.

Agregó que los empresarios también hicieron referencia a la alta carga impositiva que pesa sobre los vehículos Âque en algunos modelos llega hasta 57%Â y a la inamovilidad laboral vigente desde 2002, que limita la acción de las compañías.

Marquina definió la reunión como exploratoria y dijo que las empresas se comprometieron a presentar información más detallada sobre los costos de producción y proponer soluciones en los próximos encuentros. "El objetivo es encontrar mecanismos que permitan una estabilidad en los precios".

Jesús Faría, diputado del PSUV, parece tener otra visión.

"Las reuniones servirán para identificar los niveles de especulación y sincerar los precios.

No es posible que un grupo de ricachones se apoyen en su poder para aglutinar grandes fortunas explotando al pueblo", declaró antes de comenzar la reunión.

Los intentos del Gobierno por controlar los precios de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR