Auditarán parque de armas de policías

El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, en conjunto con la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa, hará próximamente una auditoría del parque de armas de todos los cuerpos de seguridad del Estado, a través del Sistema Integrado de Policía, para determinar si los registros oficiales son confiables, informó Pablo Fernández, secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme.

Fernández estuvo al frente de una reunión con representantes de 18 Organizaciones no Gubernamentales dedicadas a la defensa de derechos humanos, entre ellas Cecodap, Provea, Una Ventana a la Libertad y el Centro Gumilla.

Explicó que estas auditorías servirán para verificar las informaciones suministradas por los jefes de las policías estadales y municipales, y que en caso de que los registros no concuerden se abrirían investigaciones que podrían derivar en intervenciones de los cuerpos de seguridad.

Intercambio de ideas. El vocero de la comisión presidencial para el desarme adelantó que entre las ideas que se debatieron con los representantes de las ONG están la protocolización de los procesos de destrucción de armas de fuego incautadas en procedimientos policiales, el impulso de los mecanismos de marcación de municiones y la marcación de las armas de fuego mediante sistemas de láser que harían prácticamente imposible la destrucción de sus seriales, todas esta medidas con la intención de optimizar al máximo la tenencia de armas de fuego en el país.

Marino Alvarado, director de Provea, manifestó su apoyo a la iniciativa impulsada por la comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR