Pasé de ser la peor de la clase a la ganadora del certamen

Varias lágrimas resbalan sobre sus mejillas coloradas. No le llegan a arruinar el maquillaje a prueba de agua que intensifica sus ojos verdes. Ya han pasado más de 12 horas de su coronación como Miss Venezuela 2010 y en una habitación del hotel Intercontinental Maracaibo, finalmente, Vanessa Andrea Gonçalves Gomez toma conciencia de que es la nueva reina de belleza nacional.

El triunfo la agarró despre venida, por eso justifica la reacción que tuvo el jueves en la noche en el escenario del Palacio de Eventos. La joven de 24 años de edad sonreía frente a las cámaras, pero se veía poco emocionada. Cuando estaba agarrada de la mano con Amazonas, Ivian Sarcos, esperando el veredicto, pensé que me iban a dar el título de Miss Venezuela Mundo. Le dije al oído: `Qué bien, esa corona me combina con el vestido?.

Cuando escuché mi nombre, me quería morir.

No es porque la odontólo ga egresada hace un año de la Universidad Santa María creyera que no tenía la posibilidad de suceder a Marelisa Gibson en el trono, sino que pensó que la competencia era muy fuerte. Pasé de ser la peor de la clase de pasarela de Giselle Reyes a la ganadora del certamen.

He luchado mucho por esto.

Recuerdo que mi profesora me preguntaba quién me había enseñado a caminar, pues para ella lo hacía terrible. Pero es que yo no tenía experiencia previa en este mundo. Escuché sus consejos y me esmeré.

Desde la coronación y des pués del encuentro con los medios, Gonçalves está especialmente sentimental. La miss de origen portugués se conmueve cuando recuerda un episodio que vivió con su madre, Ivonne Gomez, el día de la ceremonia.

Su mamá fue esa tarde a visitar la Basílica de la Chinita, donde le regalaron una estampita de la patrona de los zulianos. La llamé y le pregunté dónde estaba, me respondió que en el templo. Yo me molesté, le dije: `Estás loca, aquí la gente está haciendo cola para entrar al show y tú estás haciendo turismo por Maracaibo. ¿Desde dónde me quieres ver? ¿Desde el baño del hotel? Apúrate y vente?. Resulta que cuando me nombraron Miss Venezuela, mi mami agarró la estampita y la alzó. Un fotógrafo capturó ese momento. Es algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR