El pastel de Favre quedó en su punto exacto

Con todo el plantel del Borussia Möenchengladbach celebrando la permanencia, a alguien se le ocurrió la buena idea de lanzar al aire al técnico Lucien Favre. Era la manera de agradecer al suizo su buen tino para rescatar un equipo que lo contrató en febrero, cuando el panorama parecía casi sentenciado.

En una entrevista anterior con el diario Spiegel, el timonel comparó su equipo con una receta de cocina. "Los ingredientes tienen que estar bien. Los huevos, la harina, pero si se toma sal en lugar de azúcar, no sale la torta, puede terminar tirándola a la basura".

Apurado por el descenso, el helvético tuvo que buscar los ingredientes ideales en su propia despensa. "Hemos hecho un pequeño milagro", calificó el director deportivo Max Eberl.

"La presión era increíble", reconoció Favre, quien rescató a Juan Arango del banquillo al cual lo había relegado el anterior técnico, Michael Frontzeck.

Con el nuevo DT, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR