Pastor Maldonado fue distinguido con premio anual de la FIA

El piloto aragüeño Pastor Maldonado fue objeto de un reconocimiento por parte del capítulo americano de la Federación Internacional de Automovilismo, que decidió galardonarlo con el FIA American Awards 2010 como piloto venezolano de mayor trascendencia.

Maldonado, campeón de la categoría GP2 este año, no pudo asistir a la gala de entrega del premio, celebrada el pasado sábado en Panamá, por sus compromisos profesionales en Europa. Se espera que esta semana el maracayero de 25 años de edad anuncie sus planes para la campaña 2011.

Otro piloto criollo, Giancarlo Serenelli, obtuvo la distinción como piloto de la zona Nacam por su campeonato en la categoría Latam Challenge. Maldonado, de quien se dice está cerca de acordar para correr en Fórmula 1 con el equipo Williams el próximo año, se prepara para acudir a la ceremonia de los Premios Fox sports en Miami como nominado a "Piloto Latinoamericano del Año". La ceremonia se realizará el 14 de diciembre.

"Es un honor saberme ganador de este importante reconocimiento, cuyo verdadero dueño es el pueblo de Venezuela", dijo Maldonado sobre el premio de la FIA. "Esto me motiva a seguir adelante con mis metas, poniendo siempre el mayor esfuerzo y dedicación".

El capítulo para las Américas de la FIA reconoce anualmente el trabajo de los atletas del deporte a motor en cada país afiliado. En el caso de Venezuela, el jurado lo integraron treinta personas, entre especialistas, dirigentes deportivos y comunicadores sociales expertos en la fuente.

Amantini se tituló. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR