Casi la mitad de patrullas de Polihatillo no funcionan

De las 22 patrullas que constituyen el parque automotor de Polihatillo, solamente 14 funcionan. Las restantes, que representan 45% de la flota, se mantienen inoperantes por razones que van desde problemas presupuestarios y la dificultad para conseguir repuestos hasta accidentes registrados durante recorridos. El director de ese cuerpo de seguridad, Rubén Terán, descartó que el problema esté asociado a la falta de una póliza de seguros, como se había expuesto en la cámara municipal hace 3 semanas durante la discusión del Plan de Desarrollo Urbano Local.

"La póliza de seguros está activa. Estamos ahora en proceso de recuperación, pero hemos afrontado problemas mecánicos por fallas que han afectado piezas como el motor y la dirección", dijo el comisario.

Aclaró que esa situación los ha obligado a reprogramar tareas a través de la brigada motorizada, que permite un fácil desplazamiento en el área urbana de El Hatillo. "Tenemos 25 motos operativas y otras 5 que no funcionan y también están por ser reparadas, pero insisto en que hemos tenido problemas presupuestarios".

Los ciudadanos lo confirman.

El patrullaje no es igual de eficiente, asegura Rosángela Pinto quien vive en La Boyera desde hace 10 años. Señala que en un terreno fértil para cometer delitos como el secuestro exprés es esencial que los funcionarios cuenten con todas las herramientas para garantizar la seguridad de los vecinos. "Si ya es insuficiente tener 163 funcionarios, imagínate lo que significa que estos cuenten con menos equipos para poder trabajar. De esa manera nadie puede ser eficiente", dijo Belén Aznar, habitante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR