Pdvsa recurre a canje para refinanciar deuda

Las propuestas del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, parecen volver a imponerse una vez que se aprobara el canje del bono Pdvsa 2011 por otro con vencimiento en 2013. De esta manera, se busca restarle presión a la estatal petrolera que se vería ahogada el próximo año para cumplir con sus compromisos de pago de deuda, ante la caída del ingreso por venta de crudo, las estatizaciones de las empresas contratistas y el financiamiento parafiscal.

El canje busca, según fuen tes del sector, recoger la mayor cantidad de los 3 millardos de dólares que se emitieron a cero cupón del 2011 para ser cambiados por otro con vencimiento en 2013. Por cada dólar que se intercambie del título 2011, el inversionista recibirá 1,20 dólares del nuevo bono de Pdvsa 2015, 2016 y 2017 y cuyos detalles serán anunciados el 18 de octubre.

La nueva emisión será mane jada por la petrolera y el BCV y, de esta manera, se zanja la diatriba entre ambos despa chos por su manejo.

Aunque el mandato presi dencial era que el nuevo título Âpor tres millardos de dólares debía ser transado a través de la bolsa pública que se ordena crear en la reforma de la Ley del Mercado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR