Decisión de Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Sucre (Extensión Carupano), de 9 de Julio de 2013

Fecha de Resolución 9 de Julio de 2013
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
PonenteJesús Eduardo Garcia
ProcedimientoRedencion De Pena

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO SUCRE

EXTENSIÓN CARÚPANO

TRIBUNAL SEGUNDO DE EJECUCIÓN

Carúpano, 9 de Julio de 2013

203º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2012-002680

ASUNTO: RP11-P-2012-002680

Visto los oficios Nº 1004 y 1005, contentivos de Informe presentado por la Junta de Rehabilitación Laboral y Educativa del Internado Judicial de Carúpano- Estado Sucre, a favor de los penados P.J.U.M., Venezolano, natural de Guiria, de 28 años de edad, nacido en fecha: 05-05-1984, de profesión u oficio Obrero, de estado civil soltero, Titular de la Cédula de identidad Nº -17.317593, hijo de: P.U. y D.M.M.V., residenciado en: En el sector Sabana de Pío, calle Principal, cerca del Comando de la Guardia Bolivariana de Venezuela, Municipio Valdez del Estado Sucre y S.I.G.M., Venezolano, natural de Caracas, de 29 años de edad, nacido en fecha: 28-02-1983, de profesión u oficio Mototaxista, de estado civil soltero, Titular de la Cédula de identidad Nº -16.113.061, hijo de: I.G. e I.M., residenciado en: En el sector Sabana de Pío, calle Principal, casa S/N, cerca del Comando de la Guardia Bolivariana de Venezuela, Municipio Valdez del Estado Sucre, quienes fueran condenados a cumplir la Pena de SEIS (06) AÑOS DE PRISION, mas las Accesorias de Ley, POR LA COMISIÓN DEL DELITO DE TRAFICO ILÍCITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN LA MODALIDAD DE OCULTAMIENTO, previsto y sancionado en el artículo 149 segundo aparte de la Ley Orgánica de Drogas, en perjuicio de La Colectividad, este Tribunal a los fines de decidir observa:

De la revisión del correspondiente informe de la Junta de Rehabilitación Laboral y Educativa del Internado Judicial de Carúpano- Estado Sucre y de la C.d.T. emanada de los Funcionarios adscritos a ése recinto carcelario, hacen constar que los penados de autos laboran en el Taller De Manualidades de ése establecimiento penal, en la elaboración de Sillas, Mesas, Jarrones, Cuadros, entre otras, en el horario de 8:30 AM a 12:00 M y de 1:00 PM a 5:00 PM, desde el día 16-06-2012, hasta el 30-04-2013, lo que hace un Tiempo de Trabajo de un (01) año y cuatro (04) días, lo cual hace un Tiempo Real de Redención de seis (06) meses y dos (02) días, tiempo este que es Redimido en este acto al penado de autos. En consecuencia, este Juzgado Segundo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: Cumplido como se encuentran los requisitos exigidos en los artículos 2 y 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, REDIME a los penados P.J.U.M. y SAMUWL I.G.M., la pena de Seis (06) meses y Dos (02) días, por trabajo penitenciario, tiempo este que es Redimido en este acto al penado de autos. Ahora bien, Ejecutada como ha sido la Redención de pena por trabajo y estudio a favor de los penados P.J.U.M. y SAMUWL I.G.M., este Tribunal, Seguidamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 471 ordinal 1° y 474 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal, pasa a practicar Nuevo Computo Actualizado de la pena, en los siguientes términos:

Los Penados P.J.U.M., Venezolano, natural de Guiria, de 28 años de edad, nacido en fecha: 05-05-1984, de profesión u oficio Obrero, de estado civil soltero, Titular de la Cédula de identidad Nº -17.317593, hijo de: P.U. y D.M.M.V., residenciado en: En el sector Sabana de Pío, calle Principal, cerca del Comando de la Guardia Bolivariana de Venezuela, Municipio Valdez del Estado Sucre y S.I.G.M., Venezolano, natural de Caracas, de 29 años de edad, nacido en fecha: 28-02-1983, de profesión u oficio Mototaxista, de estado civil soltero, Titular de la Cédula de identidad Nº 16.113.061, hijo de: I.G. e I.M., residenciado en: En el sector Sabana de Pío, calle Principal, casa S/N, cerca del Comando de la Guardia Bolivariana de Venezuela, Municipio Valdez del Estado Sucre, fueron condenados a cumplir la Pena de SEIS (06) AÑOS DE PRISION, mas las Accesorias de Ley, POR LA COMISIÓN DEL DELITO DE TRAFICO ILÍCITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN LA MODALIDAD DE OCULTAMIENTO, previsto y sancionado en el artículo 149 segundo aparte de la Ley Orgánica de Drogas, en perjuicio de La Colectividad.

Ahora bien de la revisión de la causa se evidencia que, dichos penados se encuentran detenidos desde el 09-06-2012, situación procesal que se ha mantenido hasta la presente fecha, (09/07/2013), por lo que tiene privado de libertad un total de un (01) año y un (01) mes, que deben estimarse de conformidad con lo previsto en el artículo 476 del Código Orgánico Procesal Penal, como pena efectivamente cumplida, mas el lapso de seis (06) meses y dos (02) días, redimidos en este acto, hacen un total de pena Legalmente cumplida de un (01) año, siete (07) meses y dos (02) días, faltándole por cumplir de la pena impuesta un total de cuatro (04) años, cuatro (04) meses y veintiocho (28) días, que vencerán de manera definitiva el día 07 de Diciembre del 2017.

Remítase Copia Certificada del presente auto Junto con boleta informativa para el penado, a la Dirección del Internado Judicial de esta ciudad a los fines de la imposición respectiva. Notifíquese a la defensa y al fiscal primero de Ejecución de sentencias del Estado Sucre. Cúmplase.

JUEZ SEGUNDO DE EJECUCION

ABG. J.E.G.

SECRETARIA JUDICIAL

ABG. A.T.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR