Decisión de Tribunal Segundo de Ejecución de Miranda, de 25 de Junio de 2008

Fecha de Resolución25 de Junio de 2008
EmisorTribunal Segundo de Ejecución
PonenteReyna Dayoub Elias
ProcedimientoDestacamento De Trabajo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda - Extensión Valles del Tuy

Valles del Tuy, 25 de Junio de 2008

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL: MP21-P-2006-001214

Vistas y estudiadas todas y cada una de las actas que conforman el presente asunto, este Juzgado a los fines de decidir previamente observa:

PRIMERO

Al penado J.D.A.M. titular de la cédula de identidad N° 19.373.493, de Nacionalidad Venezolano, lugar y fecha de nacimiento S.L.d.T., 15-06-82, de 24 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio obrero, residenciado en: S.L., Brisas del Calvario, Sector El Saman, casa sin numero, Estado Miranda, Hijo de F.M. (V) y FIDEL ADRAD (F), titular de la cédula de Identidad N° V-19.373.493, el JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA, EXTENSION VALLES DEL TUY, en fecha 14-09-2006, lo condenó por Admisión de los Hechos a cumplir la pena de SEIS (06) AÑOS DE PRISION, por la comisión del delito de ABUSO SEXUAL A NIÑO, previsto y sancionado en el artículo 259, segundo aparte de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, así como a las accesorias de ley previstas en el artículo 16 del Código Penal.

SEGUNDO

En fecha 17 de noviembre 2006, este Tribunal procedió a ejecutar la sentencia anteriormente descrita, posteriormente en fecha 06 de agosto de 2007, se le realizo un nuevo computo; y en fecha 22 de abril de 2008, se le efectuó un nuevo computo, en virtud de una redención judicial, donde se determino, que el penado de autos, cumplirá su condena el día 12 de noviembre de 2011; por lo que quedaban sin efecto los dos primeros computos, evidenciándose que ya estaba por cumplirse el tiempo para optar por la formula alternativa de cumplimiento de pena, como lo es el destacamento de trabajo este que ha transcurrido en demasía.

TERCERO

El Destacamento de trabajo, es aquella medida a través de la cual el beneficiario egresa diariamente del Centro Penitenciario a fin de trabajar en la localidad pernoctando en ese centro, debiendo cumplir el penado que solicita el mismo, los siguientes requisitos:

1- Haber cumplido con un cuarto de la pena impuesta.

2- Que haya observado buena conducta.

3- Que no haya tenido en los últimos diez años antecedentes penales.

4- Que el informe Psico-social referente a la personalidad del penado exprese opinión favorable sobre el probable comportamiento futuro del beneficiario.

CUARTO

Con respecto a los requisitos exigidos para CONCEDER EL BENEFICIO EN ESTUDIO, es de observar que el penado ADRAD MARRERO J.D., titular de la cédula de Identidad N° V-19.373.493 , cumple con todos y cada uno de los mismos ya que: 1°- El condenado cumplió con una cuarte parte de la pena impuesta, tal y como se desprende del computo de pena cursante a los folios (195 AL 198) de la pieza I, requisito este que se encuentra lleno ya que el mismo, hasta la presente fecha, ha estado detenido por un tiempo superior al exigido por la ley para ser merecedor de la medida en cuestión. 2°- El penado ha mantenido una BUENA CONDUCTA, tal como se evidencia de la C.d.C. proveniente del Centro Penitenciario Región Capital Y.I., inserta al folio 177 de la I pieza. 3°- Costa en autos al folio 187 de la I pieza que el penado no registra antecedentes penales anteriores a la presente causa. 4°- Ríela asimismo, en actas a los folios 19 al 23 de la II pieza, informe Psico-Social anexo a Oficio N° 0384-08 de fecha 23-05-2008, en donde entre otras cosas concluyen: “…Sobre la base del estudio psicosocial realizado el Equipo Técnico emite opinión favorable al otorgamiento de la medida solicitada…” Aunado a todo esto presento oferta de trabajo, la cual fue verificada su veracidad, cursante a los folios 42 al 46 de la II pieza.

Al analizar las actas que constituyen el presente expediente, el Tribunal encuentra que el penado Ut Supra, cumple con todos los requisitos exigidos para la concesión de la medida de Pre-libertad solicitada, de conformidad con lo establecido en el Artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal; a tales efectos quien aquí decide estima procedente en el caso en estudio, otorgar al penado antes identificado, la medida de pre-l.d.D.D.T., consagrada en los artículos 66 y 67 de la Ley de Régimen Penitenciario, concatenado con el artículo 69 ejusdem, en concordancia con el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, debiendo pernoctar el mencionado beneficiario de la medida, en el CENTRO PENITENCIARIO, donde se encuentra recluido actualmente. Y ASI SE DECLARA.

DISPOSITIVA

Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Valles del Tuy, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, CONCEDE LA MEDIDA DE PRE-L.D.D.D.T., al penado de autos ADRAD MARRERO J.D., titular de la cédula de Identidad N° V-19.373.493, de conformidad con los artículos 66 y 67 de la Ley de Régimen Penitenciario, concatenado con el artículo 69 ejusdem, en concordancia con el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal.

Líbrese Boleta de Pre-libertad a favor del mencionado “ut-supra”. Asimismo, particípese lo conducente al Jefe de la Oficina de Vigilancia y Ejecución de Sanciones Penales del Ministerio del interior y Justicia, notifíquese a las partes y librase oficio al Centro Penitenciario Región Capital Y.I..

LA JUEZ SEGUNDO DE EJECUCION

DRA. R.D.E.

LA SECRETARIA

ABG. YENNIFER NUÑEZ

En la misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.

LA SECRETARIA

ABG. YENNIFER NUÑEZ

RDE/YN

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR