Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Tachira (Extensión San Cristóbal), de 25 de Mayo de 2006

Fecha de Resolución25 de Mayo de 2006
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
PonenteLupe Ferrer Alcedo
ProcedimientoExtinción De La Pena

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN

DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD Nº I

San Cristóbal, 25 de Mayo de 2006

196º y 147º

Revisadas las actuaciones que integran la presente causa, este Tribunal previamente observa:

Que el penado PEÑALOZA ROA KILLIAN BLADIMIR, venezolano, titular de la cédula de identidad No. V.-10.740.741, casado, chofer, residenciado en San J.d.B., calle 8, casa No. 2-2, al lado de la C.R., Estado Táchira, habiendo sido condenado en fecha 12 de diciembre de 1997, por el extinto Juzgado Superior Tercero en lo Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a cumplir la pena de SEIS (06) MESES DE TRABAJO GRATUITO, por la comisión del delito de HOMICIDIO CULPOSO EN ACCIDENTE DE TRANSITO; ahora bien, por cuanto en fecha 17 de abril de 2000, fue enviado oficio No. 1432 al Alcalde del Municipio F.d.M., con sede en San J.d.B., Estado Táchira, a fin de que informará a este Tribunal si el penado, cumplió con las obligaciones impuestas, y hasta la presente fecha ha transcurrido el lapso de SEIS (06) AÑOS, UN (01) MES y OCHO (08) DÍAS, sin que hasta la presente fecha se haya realizado ningún acto capaz de interrumpir la prescripción, así como se haya constatado que el penado hubiere cometido un nuevo hecho punible, por lo que el tiempo transcurrido sobrepasa el lapso establecido y previsto en el artículo 112 ordinal 1° del Código Penal, este Tribunal declara a favor del penado PEÑALOZA ROA KILLIAN BLADIMIR, la extinción de la pena principal, así como de las accesorias impuestas en fecha 12 de diciembre de 1997, por el extinto Juzgado Superior Tercero en lo Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, igualmente la responsabilidad criminal y Decreta la libertad plena del penado. Y así se decide.

Por todos los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia en función de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, DECIDE:

PRIMERO

DECLARA EXTINGUIDA LA PENA PRINCIPAL Y DE LA PENA ACCESORIA de SEIS (06) MESES DE PRISIÓN, por prescripción, impuesta al ciudadano PEÑALOZA ROA KILLIAN BLADIMIR, venezolano, titular de la cédula de identidad No. V.-10.740.741, casado, chofer, residenciado en San J.d.B., calle 8, casa No. 2-2, al lado de la C.R., Estado Táchira, por la comisión del delito de Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito.

Líbrense las respectivas notificaciones y oficios.

Publíquese, regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal. Cúmplase.

Abg. L.F.A.

Juez de Ejecución Nº 01

Abg. M.M.C.C.

Secretaria

Exp: 1E-486

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR